#Summertest: Jonathan Rea, el más rápido en Montmeló

2022 WorldSBK, Test, Barcelona
2022 WorldSBK, Test, Barcelona[/media-credit] 2022 FIM Superbike World Championship, Test, Circuit Barcelona-Catalunya, Montmelo, Spain, August 20-21, 2022, Jonathan Rea (GBR), Kawasaki Racing Team GeeBee Images

Jonathan Rea ha sido el piloto más rápido en los test que muchos de los chicos del WorldSBK han realizado este fin de semana en Montmeló. Debido a los límites en el número de días de prueba aprobados en una temporada, cada piloto eligió cuándo salir al circuito y cuándo no.

En unas condiciones generalmente calurosas, el circuito de 4,657 km de longitud, cerca del propio cuartel general de la escuadra KRT, dio a los pilotos y a sus equipos la oportunidad de evaluar el tipo de opciones de puesta a punto que no pueden probar en los fines de semana de carrera, debido a las limitaciones de tiempo durante los entrenamientos y la clasificación.

La acción del domingo se vio interrumpida por la lluvia caída en los últimos 30 minutos, momento en el que ambos pilotos del KRT habían alcanzado sus objetivos personales previos al test.

Rea comenzó su propio programa de pruebas en Barcelona el sábado por la tarde, marcando la mejor vuelta del primer día en condiciones de calor. La mejor vuelta del fin de semana se produjo en las condiciones ligeramente más frías de la mañana del domingo, con un 1’40.913. Lowes probó su Ninja ZX-10RR durante el sábado, pero sólo el sábado, evaluando las opciones de puesta a punto diseñadas para las condiciones de calor de la pista. Su lugar en la pista lo ocupó el domingo Florian Marino. Lowes marcó su mejor tiempo de 1’42.358 en la ajetreada jornada inaugural, habiendo dado algo más de 90 vueltas al circuito.

El campeonato WorldSBK vuelve a la acción en Magny Cours, en Francia, entre el 9 y el 11 de septiembre. El circuito de Montmeló acogerá la octava ronda del campeonato WorldSBK, sólo dos semanas después de Magny Cours.

hi_00_Test_Barcelona_WorldSBK_2022_Sunday_Rea_GB9_4594
Graeme Brown

Jonathan Rea: “Han sido dos días de pruebas realmente sólidos. Empezamos por la tarde con las altas temperaturas y enseguida cogí el ritmo para la temperatura de la pista, que llegó a los cuarenta y pico y luego a los 50ºC. Fue bueno coger el ritmo así el primer día. Paso a paso fuimos trabajando en el plan de pruebas. Teníamos algunas ideas durante la temporada que sólo podemos probar en un test, sin el estrés de un fin de semana de carreras, así que es bueno comprobar estas cosas en un test. Una de las cosas que teníamos en mente era cambiar mi posición en la moto, para ver qué influencia tendría. Hemos obtenido algunos resultados positivos. Además, la parte electrónica de la moto es un área en la que nunca dejamos de trabajar. Entendimos cómo avanzar en ese aspecto. Aparte de eso, han sido dos días estupendos para probar en condiciones de calor. Fui capaz de ser bastante rápido y consistente en estas condiciones de calor. Sabemos que es un área en la que todavía tenemos que mejorar, pero las primeras señales fueron positivas. El segundo día, por la tarde, nos centramos en las salidas de carrera, tratando de entender la mejor puesta a punto desde el punto de vista electrónico y mecánico, y también mi estilo en las salidas. He disfrutado mucho con mi moto estos dos últimos días y ha sido agradable volver a completar el parón veraniego del WorldSBK, después de haber estado en Suzuka con una moto diferente, así que es agradable volver aquí para entender los neumáticos Pirelli y la Ninja ZX-10RR con especificaciones WorldSBK”.

2022 WorldSBK, Test, Barcelona
2022 WorldSBK, Test, Barcelona[/media-credit] 2022 FIM Superbike World Championship, Test, Circuit Barcelona-Catalunya, Montmelo, Spain, August 20-21, 2022, Alex Lowes (GBR), Kawasaki Racing Team GeeBee Images

Alex Lowes: “Sólo hicimos un día de pruebas en Montmeló, un día caluroso, que fue perfecto para nosotros. Nuestro objetivo era mejorar nuestro rendimiento en el tren trasero en condiciones de pista más calientes y resbaladizas. Creo que el sábado por la tarde hicimos un buen trabajo. Probamos muchas combinaciones de reglajes diferentes en la parte trasera de la moto para conseguir una mejor posición a la salida de las curvas, para conseguir más agarre. Hemos encontrado algunos resultados positivos y ha sido divertido. Ha sido un buen test y he disfrutado de volver a estar en modo WorldSBK con todos mis chicos. Me siento bastante optimista para cuando volvamos a correr en Magny Cours. He disfrutado mucho de este test”.

Pere Riba, jefe de equipo de Jonathan Rea: “Hicimos medio día el sábado y un día completo el domingo. Principalmente hemos preparado un punto de partida para la carrera de Montmeló en septiembre, y por supuesto, encontrar algunas áreas en las que podemos mejorar. Estos fueron principalmente en la parte de la electrónica. Al final llegamos a todas las cosas que queríamos probar. Johnny terminó con buenas sensaciones y recogimos toda la información que queríamos. Ahora estamos listos para ir a Magny Cours para la siguiente ronda”.

Marcel Duinker, jefe de equipo de Alex Lowes: “Sabemos que esta pista no ha sido muy amigable con nuestra puesta a punto en el último par de años, así que estábamos contentos de tener esta prueba aquí en esta época del año. Sabíamos que iba a hacer calor, así que hemos aprovechado esta oportunidad para mejorar nuestra moto en estas condiciones de pista caliente y resbaladiza. Teníamos un objetivo claro para este test. Queríamos mejorar algunas partes muy importantes de nuestro paquete de chasis, principalmente a través de la puesta a punto. Hemos sido rápidos y consistentes, así que hemos terminado este test contentos porque hemos alcanzado nuestro objetivo”.

2022 WorldSBK, Test, Barcelona
2022 WorldSBK, Test, Barcelona[/media-credit] 2022 FIM Superbike World Championship, Test, Circuit Barcelona-Catalunya, Montmelo, Spain, August 20-21, 2022, Oscar Gutierrez (ESP), Pedercini Kawasaki GeeBee Images

Oliver König (Orelac Racing VerdNatura) y el nuevo piloto Oscar Gutiérrez (TPR Team Pedercini Racing) también estuvieron probando en Montmeló, y Gutiérrez ha firmado para correr en los dos próximos eventos del WorldSBK para TPR. Consulta la noticia aquí:

#Summernews: Óscar Gutiérrez ficha por Pedercini

Fuente: Kawasaki Racing

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.