Test Montmeló WorldSBK: hablan los protagonistas. Clasificación final

13447 DCP Test Mar Barcelona Action
David Clares Pozo

Con la segunda jornada caracterizada por la irrupción de la lluvia en la sesión de la tarde, el test del WorldSBK que ha finalizado en el Circuit de Barcelona-Catalunya es la última oportunidad de testar antes del inicio del Campeonato en el Circuito de Motorland Aragón el próximo 6, 7 y 8 de abril.

Toprak Razgatlioglu se lleva el honor de liderar la clasificiación combinada final aunque el viernes fue Bautista quien se llevó el gato al agua. Destacar el tiempazo que Niccolò Bulega ha hecho en la categoría de WorldSSP, superando en segundo y medio al siguiente clasificado de la categoría e incluso a pilotos del WorldSBK.

Os dejamos con las declaraciones de los protagonistas.

Toprak Razgatlioglu: “el viernes no fue un día fácil para mí porque  intentamos encontrar un setup que no era correcto, casi podemos decir que estábamos perdidos, pero el sábado empezamos muy bien, salimos con la que era mi primera moto y realmente pudimos mejorar mucho nuestros tiempos (…) Hemos mejorado también en condiciones de mojado, recuerdo cómo íbamos el año pasado, nuestro tiempo por vuelta es muy diferente. Hemos probado la nueva electrónica, necesito adaptarme a la nueva electróncia porque es completamente nueva, necesito entender cómo trabaja y bueno, parece que hemos avanzado mucho en este sentido en condiciones de seco y mojado. También hemos mejorado nuestros settings para esta pista, “¡es la primera vez que disfruto en condiciones de lluvia!“.

Alvaro Bautista: “Me siento muy fuerte. En Portimao no fuimos los más rápidos pero sí los mas consistentes en cuanto a ritmo se refiere, y en Misano fuimos incluso más consistentes que en Portimao. En Montmeló, nunca nunca había testado con la Ducati V4, me he encontrado muy bien tanto en seco como mojado. Mi ritmo ha sido bastante bueno y también mis sensaciones con la moto, todo ha ido saliendo muy fácil, puedo estar en 41 medios o bajos con mucha confianza y seguridad, simplemente disfrutando de conducir y esto es muy importante a la hora de buscar un tiempo. Estoy contento con la pretemporada“.

Iker Lecuona: “Muy positivo, eso seguro. El sábado por la mañana terminé con el tercer mejor tiempo en seco. Día a día me encuentro mejor con la CBR1000 RR-R, cada vez más cómodo. Puedo pilotar con mi estilo y eso me hace estar contento en general. En mojado ya es un poquito más díficil, es mi primera vez con los neumáticos Pirelli en agua e incluso con esta moto. Para el equipo también es la primera vez en mojado con la suspensión Showa, así que seguro que vamos a tener que trabajar fuerte, pero nos llevamos las ideas claras de qué camino seguir, así que muy contentos“.

Jonathan Rea: “hemos trabajado mucho en el equilibrio de la moto. Hemos trabajado con el centro de gravedad y hemos hecho hasta cinco salidas a pista, mejorando en cada una de ellas, intentando ser fuertes y consistentes en nuestro ritmo de carrera así que ya veremos en Aragón (…) El sábado hemos cambiado algunas cosas sobre el eje trasero de la moto y me llevo buenas sensaciones con lo probado. Creo que aún tenemos margen para encontrar lo que buscamos, mejorar en la frenada, especialmente cuando la rueda trasera se levanta. Hemos trabajado con la aerodinámica nueva para ayudar a buscar ese “downforce” y cuando sepamos cómo gestionar todo lo probado, con algún cambio de set up, podemos ser muy fuertes con los nuemáticos antiguos. Lo veremos en Aragón“.

Garret Gerloff: “Como la electrónica es completamente nueva no teníamos ni idea de cómo se comportaría en condiciones de mojado, necesitábamos probar algunas vueltas y la verdad es que no ha ido nada mal al final.No puedo decir que me sienta super confiado, especialmente con la primera carrera del Campeonato tan cerca, porque no hemos podido dar todas las vueltas que me hubiera gustado. Al final hemos podido trabajar en alguna cosa sobre la rueda delantera, pero lo cierto es que ni el viento ni la temperatura de la pista ha ayudado“.

Michael Ruben Rinaldi: “Ha ido todo bastante bien, salvo cuando iba a probar el nuevo Pirelli SCX que comenzó a llover. He probado el nuevo basculante, que salvo esto no hay nada nuevo, y es algo sobre lo que tendremos que trabajar con el set up adecuado“.

Scott Redding: “Sinceramente, mi punto débil con la BMW, al menos hasta ahora, es la velocidad de paso por curva. La verdad siento que para ser competitivo con respecto a los otros tíos tengo que sacrificar mi velocidad en la mitad de la curva, pero eso compromete la salida de la misma, así que tenemos que arreglar un montón de cosas pero es muy díficil hacerlo en un momento. Hay una gran disposición para traer piezas nuevas para probar, así que sólo es cuestión de tiempo mejorar, pero no sé cuándo sucedera (…) Seré feliz si en Aragón puedo terminar entre los 5 ó 6 primeros, pedir más es  poner más presión a la situación que tenemos ahora, aunque en carrera siempre pasan cosas y todo es diferente. Lo cierto es que hasta que no nos veamos en carrera no sabremos dónde estámos ni podremos saber qué camino seguir“.

1Toprak RazgatliogluPata Yamaha With BRIXX1’40,571Día 2
2Alvaro BautistaARUBA.IT Racing Ducati1’40,824Día 1
3Iker LecuonaTeam HRC1’41,033Día 2
4Jonathan ReaKawasaki Racing Team1’41,062Día 1
5Garret GerloffGRT Yamaha WSBK1’41,229Día 1
6M. Ruben RinaldiARUBA.IT Racing Ducati1’41,360Día 2
7Scott ReddingBMW Motorrad WSBK1’41,636Día 2
8Alex LowesKawasaki Racing Team1’41,664Día 1
9Lucas MahíasKawasaki Pucetti Racing1’41,668Día 1
10Xavi ViergeTeam HRC1’41.719Día 1
11Philipp ÖttlTeam GOELEVEN1’41,735Día 2
12Andrea LocatelliPata Yamaha With BRIXX1’41,865Día 1
13Eugene LavertyBONOVO ACTION BMW1’4,’942Día 1
14Kohta NozaneGRT Yamaha WSBK1’42,428Día 1
15Loris BazBONOVO ACTION BMW1’42,429Dia 1
16Luca BernardiBARNI SPARK Racing1’43,251Día 1
17Oliver KönigORELAC Racing Verdnatura1’44,226Día 1
18Niccolò BulegaARUBA RACING SSP1’45,110Día 2
19Loris CressonTPR Pedercini Racing1’45,263Día 1
20Hafizh SyahrinMIE Racing Honda1’45,539Día 2
21Raffaele De RosaOrelac Racing WSSP1’46,971Día 2
22Oliver BaylissBARNI SPARK Racing1’47,253Día 2

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.