Tito Rabat regresa al WorldSBK (como sustituto de Mahías)

00085 PHOTOSHOOT 2021 WorldSBK Rabat

Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) se perderá el Round Pirelli Emilia-Romagna del WorldSBK 2022 como consecuencia de la lesión sufrida en la de Estoril hace tres semanas. El sustituto del francés en el equipo Puccetti Kawasaki será Tito Rabat, quien ya había competido a tiempo completo en WorldSBK y que en la actualidad milita en el Honda Laglisse dentro del ESBK, el Campeonato de España de Superbike.

Rabat, tiene ya una cierta trayectoria en WorldSBK, ya que disputó el Campeonato del año pasado, originalmente con el equipo Barni Ducati. Sin embargo, fue una temporada complicada para el barcelonés, con solo dos resultados entre los diez primeros antes de que él y el equipo se separaran después de Magny-Cours y antes de llegar a la cita en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Sin embargo, Rabat reemplazó posteriormente a Mahias por el resto de la temporada 2021, logrando cuatro puntos con una 11ª posición. Durante 2022, el Campeón del Mundo de Moto2 2014 ha estado compitiendo en el Campeonato de España de Superbike, donde ha subido al podio en más de una ocasión.

Hablando de su retorno a la parrilla de WorldSBK, Rabat ha señalado: “Estoy muy contento de volver a competir para el Kawasaki Puccetti Racing y agradezco a Manuel y a todo el equipo su confianza en mí, nada menos que en su Round de casa, que sé que es muy importante para ellos. Estoy muy motivado y totalmente comprometido. Espero que haga buen tiempo y podamos disfrutar de un fin de semana que será un reto, pero también maravilloso. Estoy deseando volver a trabajar con el equipo, ya que me llevé muy bien con ellos el año pasado”.

El equipo montará para la ocasión unos carenados especiales de ELF para el evento en Misano, y el director de la escudería Manuel Puccetti ha explicado: “Estamos totalmente decididos a darlo todo en nuestro Round de casa, ante nuestros fans y patrocinadores. En las últimas tres rondas de Supersport, logramos dos podios y fuimos líderes de manera consistente, por lo que solo podemos ser optimistas de cara a las carreras de Misano, considerando también los resultados que logramos en los test de pretemporada, celebrados en esta pista en marzo. En WorldSBK, por desgracia, Lucas Mahias aún no se ha recuperado del todo de la lesión que sufrió en Estoril, y le sustituirá Tito Rabat, que conoce al equipo y la moto por haber corrido con nosotros las tres últimas pruebas de la temporada pasada. Estoy contento y orgulloso de usar la histórica y hermosa decoración de ELF por primer año, lo que refuerza nuestra colaboración con Total Italia”.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.