Toprak: Hijo de la Gran Bretaña

Toprak Razgatlioglu - GBRWorldSBK
Yamaha Racing

Toprak Razgatlioglu. Ese es el nombre más pronunciado este fin de semana en el #GBRWorldSBK. La manera en la que el turco ha dado la vuelta a la ronda británica del WorldSBK ha sido espectacular.

Tras unos entrenamientos en los que Jonathan Rea parecía estar en otra liga, llegando incluso a bajar 6 décimas el récord del circuito que estaba en posesión de Tom Sykes, Toprak ha demostrado que guardaba un plus que puso de manifiesto ya en la primera carrera. La diferencia lograda por el turco en la carrera 1 dejaba claro que Donington Park es su circuito favorito y Rea solo podía lograr la segunda posición, que no es poco, más aún teniendo en cuenta que Álvaro Bautista no puntuaba debido a una caída.

hi_05_Donington_Park_WorldSBK_2022_Sunday_Rea_R3JM0484
Kawasaki Press

La situación se repetía en la segunda carrera, en la que todos salían con el compuesto más blando, a excepción de Álvaro, que si bien utilizaba la goma más blanda, lo hacía utilizando una carcasa un poco más dura. Los dos primeros puestos volvían a ser ocupados por Toprak y Rea, pero el tercer cajón era ocupado por un sorprendente Scott Redding, revitalizado con las piezas nuevas que han llegado a su box, en especial el basculante fabricado por Kalex, siguiendo las indicaciones que Loris Baz ha ido dando a la marca alemana y que coincidían con las impresione del británico. La lucha con Lowes ha sido para enmarcar, así que si no lo has visto, recupera la carrera y no te la pierdas. Álvaro terminaba cuarto.

La tercera carrera volvía a tener el mismo ganador, pero esta vez Rea volvía a especificaciones anteriores, en especial recuperando la distancia entre ejes. La pelea con Toprak deterioraba sus neumáticos en el intento de seguir al piloto de Yamaha, algo que le pasaba factura, siendo atrapado y superado por Bautista. Álvaro acabaría segundo y Rea tercero, un resultado que si bien no es el deseado por ambos pilotos, sí que les permiten minimizar los “daños” ocasionados por el triplete del actual Campeón del Mundo.

Álvaro Bautista - GBRWorldSBK
Ducati Media

Muy destacable el trabajo realizado por BMW, situando a Redding muy cerca del podio en todas las carreras, precisamente en la ronda “de casa” y HRC, que sigue manteniendo un progreso constante, con dos pilotos que parecen entregados en el proyecto, con especial mención en esta ocasión para Xavi Vierge, que volviendo de la lesión ha sido capaz de pelear y mejorar el resultado obtenido en parrilla.

Así pues, si quieres consultar con detalle los resultados de las carreras, puedes consultar los enlaces que a continuación te ofrecemos:

RESULTADOS CARRERA 1

RESULTADOS SUPERPOLE RACE

RESULTADOS CARRERA 2

Con estos resultados, la clasificación general queda como sigue:

CLASIFICACIÓN GENERAL
WorldSBK

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.