Toprak Razgatlioglu: “vuelvo a sentir el estilo Toprak”

Toprak Razgatlioglu
Copyright © 2022 Yamaha Motor Racing Srl

Contentísimo se mostraba el actual Campeón del Mundo, Toprak Razgatlioglu, tras el #GBRWorldSBK. No es para menos, su triplete, ayudado por la caída de Bautista, lo dejan a 33 puntos de la cabeza de la clasificación, que con los podios de Rea se aprieta más aún, dejando el campeonato claramente en manos de los tres pilotos números uno de las tres marcas que aspiran a la corona.

Toprak se mostraba así de contento:

“Por fin, este fin de semana tres victorias: ¡mi sueño! Estoy muy contento y gracias a mi equipo por hacer un trabajo increíble. Ahora siento que la moto es como la del año pasado, al ‘estilo Toprak’, y estoy muy contento por ello, pero además somos mucho más rápidos que el año pasado. La carrera de la Superpole ha sido muy rápida porque todo el mundo empuja en cada vuelta, no necesitamos guardar el neumático trasero. Hemos usado el neumático Q en la carrera por primera vez y ha sido un ritmo increíble, hemos visto tiempos de vuelta en 1’26 – ¡es un tiempo de vuelta muy rápido y estoy ganando de nuevo! La segunda victoria en una carrera larga es muy importante para mí, porque hacía mucho calor y Johnny era muy rápido. Sabía que me seguía pero he mantenido el neumático trasero en buenas condiciones y después de algunas vueltas veo que mi tabla tiene 0,3s de diferencia y vuelvo a empujar. Estoy muy contento con el día de hoy y con la triple victoria. El campeonato no ha terminado, tenemos muchas carreras y seguiremos luchando”.

Andrea Locatelli
Copyright © 2022 Yamaha Motor Racing Srl

Por su parte, Paul Denning no solo valoraba el triplete de Toprak, sino que ensalzaba el trabajo del equipo y el esfuerzo realizado por Andrea Locatelli, que si bien no ha estado a la altura que piloto y equipo esperan, sí que ha sumado puntos que le permiten seguir en la cuarta posición de la clasificación general, es decir, el primero del resto.

“Toprak ha vuelto a realizar dos actuaciones increíbles, apoyado por Yamaha y sus chicos, que han trabajado continuamente para mejorar su R1. Ha sido la primera vez para él, para el equipo y para Yamaha: tres victorias en un fin de semana de carreras. La presión no siempre trae el resultado, ¡de hecho suele ser al revés! Pero, más o menos, sabíamos que teníamos que ganar aquí este fin de semana para empezar a recortar la distancia en el campeonato. Al final del viernes parecía una tarea difícil, pero Toprak no es Campeón del Mundo porque sí y demostró su valía durante el fin de semana en Donington Park. Para Loka ha sido un fin de semana difícil – nuestro equipo no se basa en absoluto en un solo piloto – y junto con Andrea esperamos que esté más cerca de la cabeza y que luche por los podios. Eso no ha sucedido este fin de semana, pero se ha esforzado al máximo y se ha asegurado sumar puntos para mantener la cuarta posición en el campeonato. Hemos aprendido algo muy importante en el aspecto técnico entre el sábado y el domingo, y esto debería ayudar a Andrea a mejorar considerablemente en la próxima prueba en Most”.

 

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.