Toprak Razgatlioglu sin Yamaha para 2023

GIA7133 2 scaled
AGIGI SOLDANO
El mercado de fichajes en MotoGP se ha vuelto bastante loco y Toprak Razgatlioglu no se queda al margen. Con la salida de Suzuki, la aparición de dos nuevas Aprilia en manos de RNF Racing, la situación en Honda, el overbooking en Ducati y las dudas en KTM, lo que a principios de temporada era una mar en calma se ha convertido en una situación propia de las novelas mejicanas que tanto bien hicieron a la sociedad española a mediados de los 80.Y es que nombres como Joan Mir, Alex Rins, Jack Miller, Pol Espargaró, Miguel Ángel Oliveira, Brad Binder, Jorge Martín, Álex Márquez… por mencionar solo a pilotos de MotoGP, se han visto en una situación que no esperaban a inicios de temporada. Pero hay otro piloto que va a ver afectadas sus aspiraciones para 2023 y no es otro que el actual Campeón del Mundo de WorldSBK, Toprak Razgatlioglu. Según publicaba WorldSBK en su página oficial, Lin Jarvis, Manager del Yamaha Motor Racing, ha afirmado no haber sitio para Toprak en MotoGP para la próxima temporada.El anuncio del RNF Racing, actual WithU Yamaha RNF, de ser equipo satélite de Aprilia para 2023, ha hecho que Yamaha renuncie a tener equipo satélite, por lo que el acomodo que pudiese tener Toprak el año que viene en MotoGP sea inviable. Según parece, Yamaha tiene intención de continuar con Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, por lo que las dos Yamaha estarían ocupadas.

“El sentido del test era su interés por probar también la moto de MotoGP™. En segundo lugar, fue una especie de recompensa de Yamaha por su Campeonato del año pasado y su compromiso continuo con Yamaha para el futuro. Así que creo que el mayor objetivo de ese test sigue siendo el mismo. Relajarse, probar, disfrutar y experimentar la MotoGP para tener una idea de lo que podría ser si decide pasar en el futuro. Pero evidentemente esta noticia de no tener un equipo satélite, en todo caso, significa que no tenemos plaza, porque solo tendremos dos motos en parrilla”. Estas eran las palabras de Lin Jarvis durante el Gran Premio Oakley de Italia, en Mugello, en el que habló sobre el test que Toprak tendrá con la M1.

Tercero en la general, Toprak no ha conseguido ninguna victoria esta temporada, aunque ha estado 8 veces en el podio. Quizás esta nueva situación centre un poco más al piloto turco en el objetivo de renovar el título de Campeón, o puede que lo descentren un poco más si el objetivo sigue siendo el mismo: 2023. ¿Otra marca?… Difícil, muy difícil, pero en esta vida se ve de todo…

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.