Dominique Aegerter disputará el WorldSBK junto a Remy Gardner

Compartir
¡Enlace copiado al portapapeles!
cq5dam.web .2000.2000 5

Yamaha Motor Europe ha anunciado que el suizo Dominique Aegerter,  vigente Campeón del mundo de WorldSSP y actual líder de la categoría, y a su vez vigente Campeón de la Copa Mundial de MotoE, disputará con Yamaha GRT el WorldSBK en la temporada 2023.

Aegerter sumará esfuerzos junto a Remy Gardner en un renovado GRT del que salen Garret Gerloff (hacia BMW) y Kohta Nozane. En el comunicado de Yamaha Motor Europe, se destaca «un ritmo y una consistencia implacables, mientras que ética y compromiso lo convierten en la opción perfecta para la alineación de WorldSBK de Yamaha el próximo año«.

Aegerter hizo su debut en el escenario mundial en 2006 con dos wild cards en el Campeonato del Mundo de 125cc en Estoril y Valencia. En los años siguientes, se convirtió en habitual top 10 y subió a Moto2 en 2010. ‘Domi’ terminó dos veces quinto en la clasificación del Campeonato Mundial de Moto2, y en 2020 se unió a la parrilla de la Copa del Mundo de MotoE que terminaría venciendo.

Aegerter demostró su capacidad para adaptarse rápidamente a la nueva maquinaria y terminó tercero en la clasificación ese año. Luego, en 2021, debutó en el paddock de WorldSBK, montando para el Ten Kate Yamaha WorldSSP Supported Team en la clase intermedia.

Andrea Dosoli, Director Deportivo de Velocidad de Yamaha Motor Europe: «Desde que ingresó al paddock, Dominique ha demostrado que es uno de los mejores talentos, y desde el principio quedó claro que estaba listo para su oportunidad en WorldSBK. Desafortunadamente, no hubo oportunidad de darle esa oportunidad en 2022, pero cuando un asiento estuvo disponible para 2023, Dominique fue la opción obvia para ocuparlo. No solo ha impresionado con su ritmo, destreza en la carrera y consistencia, sino que también ha demostrado la determinación y el impulso necesarios para ser competitivo a este nivel. Ha demostrado a lo largo de su carrera que es capaz de adaptarse muy rápidamente a la nueva maquinaria, y estamos seguros de que esta habilidad le reportará dividendos cuando participe en la Yamaha R1 WorldSBK la próxima temporada. Tenemos muchas ganas de ver lo que puede hacer. También me gustaría agradecer a Kohta Nozane por su contribución durante las últimas dos temporadas. Enfrentó muchos desafíos en WorldSBK, pero lo hizo siempre con una actitud positiva. Le deseamos todo lo mejor para el futuro«.

Dominique Aegerter: «Estoy muy feliz de unirme a Yamaha en el campeonato WorldSBK la próxima temporada. Es una gran oportunidad para mí y una fantástica recompensa por el título mundial del año pasado y por liderar la serie WorldSSP este año. Tengo muchas ganas de montar para el equipo GYTR GRT Yamaha WorldSBK y competir junto a Remy Gardner, quien, como ex campeón mundial de Moto2 y actual piloto de MotoGP, será un gran compañero de equipo. No puedo esperar para la primera prueba a bordo de la Yamaha R1, ya que es claramente una moto competitiva, con Toprak compitiendo en el campeonato mundial el año pasado y en la búsqueda del título una vez más esta temporada. Estoy feliz de tener esta oportunidad y quiero agradecer a Yamaha y al equipo GYTR GRT Yamaha por creer en mí. Daré todo lo que tengo la próxima temporada, pero por ahora mi objetivo es asegurar un segundo título mundial consecutivo en WorldSSP«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.