Tom Booth-Amos con Motozoo Racing en WorldSSP

th tom and fabio 001

En 2022, el piloto inglés de 26 años, Booth-Amos, nacido en Newport en 1996, disputó su primera temporada en el Campeonato del Mundo de Supersport 600, acumulando 29 puntos y finalizando en octava posición.

Booth Amos comenzó su carrera en Inglaterra, al ganar el Campeonato Británico de Moto3 en 2017, mientras que en 2018 participó en el Campeonato de España. Después, en 2019, se trasladó definitivamente a tareas mundialistas para competir en Moto3 con Darryn Binder como compañero de equipo. Terminó el campeonato en el puesto 28 con diez puntos.

En 2020, pasó al Mundial de Supersport 300, subiendo al podio en las tres primeras carreras, con dos terceros y un segundo puesto. Al final del año, terminó el campeonato en sexta posición, con una victoria y cinco podios. En 2021, compitió de nuevo con maquinaria Kawasaki en Supersport 300, obteniendo el segundo puesto en el campeonato y acumulando 189 puntos con dos victorias y seis segundos puestos.

Fabio Uccelli, Team Manager de Motozoo Racing comentó: “Estoy muy contento de confirmar a Tom Booth-Amos para la próxima temporada. Conseguimos nuestros mejores resultados en 2022 con él al competir juntos en las tres últimas carreras de la temporada. Se adaptó rápidamente a la moto y al equipo y los buenos resultados llegaron de inmediato. Es un piloto realmente muy rápido, pero al mismo tiempo muy reflexivo, lo ha demostrado especialmente en los momentos en los que la pista estaba resbaladiza.

En 2023 tenemos sin duda un equipo bien conjuntado gracias a la presencia de Tom, que ya tiene experiencia en el campeonato del mundo como protagonista en SSP300 y ahora en la clase SSP600. También damos las gracias al piloto australiano Luke Power. Es muy joven pero ya muy rápido tanto en competición como en su crecimiento personal. En su debut en América, Luke se convirtió inmediatamente en un digno protagonista entre los pilotos punteros. Estoy seguro de que haremos un gran campeonato”.

Tom Booth-Amos #69: “Estoy realmente muy contento de competir en 2023 con Motozoo Racing sobre la Ninja ZX-6R. Sólo colaboramos en las tres últimas carreras de la temporada pasada, pero enseguida me sentí bien con el equipo y juntos obtuvimos excelentes resultados. Aunque nunca hemos probado juntos, ya en Argentina fuimos muy rápidos y en cada carrera fue un crecimiento constante de nuestro rendimiento. El equipo es increíble, y lo mismo para la moto que me proporcionan. No veo la hora de que arranquen los motores”.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.