WorldSSP: Las CBR600 correrán sin homologar

000

La FIM y Dorna WSBK han ofrecido una información aclarando la situación de las Honda WorldSSP (CBR600RR) que debían correr en Phillip Island y Mandalika en las dos primeras rondas del Campeonato del Mundo FIM Supersport 2023.

Como resultado de un problema logístico y aduanero, fue imposible para Honda presentar el motor (y las demás piezas obligatorias) a tiempo para proceder a la Homologación FIM Fase 2. Aunque la Homologación FIM Fase 2 está en curso, es muy poco probable que la nueva CBR600 pueda ser homologada a tiempo.

La FIM ha decidido conceder una dispensa a Honda siempre que todos los fabricantes implicados en el Campeonato del Mundo FIM Supersport 2023 estén de acuerdo.

El acuerdo unánime confirmado hoy por la MSMA permitirá a Honda y a su equipo ” Petronas MIE-MS Racing HONDA WorldSSP” participar en las dos primeras rondas del Campeonato de 2023.

Todos los puntos conseguidos por el equipo Petronas MIE-MS Racing HONDA WorldSSP quedarán pendientes hasta que se complete la fase 2 de la homologación de la FIM, a más tardar antes de la primera ronda europea que se celebrará en Assen del 21 al 23 de abril.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.