WorldSSP: Las CBR600 correrán sin homologar
La FIM y Dorna WSBK han ofrecido una información aclarando la situación de las Honda WorldSSP (CBR600RR) que debían correr en Phillip Island y Mandalika en las dos primeras rondas del Campeonato del Mundo FIM Supersport 2023.
Como resultado de un problema logístico y aduanero, fue imposible para Honda presentar el motor (y las demás piezas obligatorias) a tiempo para proceder a la Homologación FIM Fase 2. Aunque la Homologación FIM Fase 2 está en curso, es muy poco probable que la nueva CBR600 pueda ser homologada a tiempo.
La FIM ha decidido conceder una dispensa a Honda siempre que todos los fabricantes implicados en el Campeonato del Mundo FIM Supersport 2023 estén de acuerdo.
El acuerdo unánime confirmado hoy por la MSMA permitirá a Honda y a su equipo » Petronas MIE-MS Racing HONDA WorldSSP» participar en las dos primeras rondas del Campeonato de 2023.
Todos los puntos conseguidos por el equipo Petronas MIE-MS Racing HONDA WorldSSP quedarán pendientes hasta que se complete la fase 2 de la homologación de la FIM, a más tardar antes de la primera ronda europea que se celebrará en Assen del 21 al 23 de abril.