¡Al Ataque! – WorldSBK se va a Jerez a hacer kilómetros

Compartir
¡Enlace copiado al portapapeles!

al ataquerrr

Arrancamos con el WorldSBK. Maravilloso el programa de Alfonso Arús, en el que no parabas de reír con las ocurrencias de todos los personajes que representaba. Y es que eso ocurre cuando los pilotos suben a sus motos con as decoraciones tan chulas que hacen que seas más rápido que nunca. Al menos eso es lo que nos ocurre a los que entramos en circuito de vez en cuando, le ponemos cuatro pegatinas nuevas a la moto y ya hemos bajado dos segundos…

¡Qué contento estoy!, esa es la frase más repetida por todos, porque todos han sido más rápidos de lo que esperaban y todos ven un amplio margen de mejora y un enorme potencial en la Kawasaki que han alquilado… esto solo por poner un ejemplo.

Nicolo Bulega

Lo cierto es que las cosas van como se esperaba, más o menos, con las Ducati siendo competitivas, tanto que Nicolo Bulega se permite el lujo de estar arriba del todo. Jonathan Rea se ha adaptado de maravilla a la Yamaha aunque va a tener un callo bien grande con Remy Gardner. Pero si nos lo permitís, de todo lo que está sucediendo en el Circuito de Jerez, nos llama mucho la atención un par de asuntos que, por H o por B, no han trascendido demasiado.

Adrián Huertas

El primero y empezamos por WSSP, es el asiento que este año ocupa Adrián Huertas. El bravo piloto español, que tan buena temporada ha hecho con la Kawasaki ZX6R, ha fichado por el Aruba.it para heredar la moto campeona. Esto, de inicio, lo sitúa como uno de los principales candidatos al título. Por nosotros, apostaríamos desde ya por él. Adrián es piloto de los que hacen poco ruido, esquivo a las RRSS y que se dedica a lo que le gusta, a ir en moto muy, muy rápido. Su título de campeón lo llevó a subir de categoría con una ZX6R gestionada por el mismo equipo con el que fue campeón y los resultados han ido progresando poco a poco hasta ser asiduo en la cabeza de una categoría muy competida. Su actuación durante la pasada temporada no ha pasado desapercibida por Ducati, que lo acoge este año en su seno, con todas las posibilidades que esto abre de cara al futuro, más aún para un piloto que solo piensa en una cosa: ganar.

Toprak Razgatlioglu

La segunda cosa que nos ha llamado poderosamente la atención es el rendimiento de Toprak Razgatlioglu, como no podía ser de otra forma, quien asegura que «si la moto no tuviese potencial, no habríamos rodado en 1´39». Esto es así, tanto como que el talento y arrojo del turco están fuera de toda duda, pero hay un elemento que nos hace pensar, por fin, que BMW está poniendo todo para, por fin, conseguir un título que este año podría llegar, y lo expresamos así porque no sabemos muy bien qué han hecho desde su desembarco en WorlSBK, con un planteamiento de desarrollo y gestión que, por momentos, ni sus propios pilotos han entendido.

Pero hay algo distinto esta vez. Al fichaje de Toprak hay que añadir otros elementos de los que poco se ha hablado. En pista están los cuatro pilotazos con los que cuenta, a saber, Toprak, Van der Mark, Gerloff y Redding, pero es que además están Sylvain Guintoli y Bradley Smith. Nada más y nada menos que 6 pilotos extraordinarios, 3 de ellos con experiencia en MotoGP y aportando datos de forma conjunta para que esa M1000 sea, por fin, un elemento con opciones reales de ganar de forma constante.

Sylvain Guintoli

Aquí tenéis cómo ha quedado la cosa en el primer día de test:

1 Nicolo Bulega (Aruba.it Racing – Ducati) 1’38.292s, 71 vueltas
2. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 1’39.474s, 31 vueltas
3. Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) 1’39.521s, 74 vueltas
4. Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) 1’39.531s, 72 vueltas
5. Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) 1’39.679s, 83 vueltas
6. Jonathan Rea (Pata Prometeon Yamaha) 1’39.682s, 72 vueltas
7. Andrea Iannone (Team GoEleven) 1’39.664s, 67 vueltas
8. Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) 1’39.763s, 73 vueltas
9. Danilo Petrucci (BARNI Spark Racing Team) 1’39.773s, 66 vueltas
10. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) 1’39.847s, 68 vueltas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.