Alex Lowes, KRT: renovación y resignación. #GBRWorldSBK

Compartir
¡Enlace copiado al portapapeles!

Alex Signing 2

Escuchar a un mánager de equipo resignarse a ciertos resultados durante toda una temporada no es usual, pero es lo que ha ocurrido a resultas de la renovación de Alex Lowes para 2024.

Pero vamos con esto último. El piloto británico ha renovado para la temporada 2024 con el KRT. Está claro que para Lowes es la mejor opción, pues es piloto curtido que muchos equipos ven como amortizado, por lo que las opciones no eran muchas y además hace buenas migas con Jonathan Rea, así que todos contentos. Buscar una alternativa al KRT era difícil, habiendo incluso pilotos jóvenes y con mucha pujanza dentro del WorldSBK, como es el caso de Axel Bassani, del que se llegó a hablar como posible compañero del hexacampeón, así que las dos partes han llegado a un acuerdo para prolongar su contrato a la próxima temporada. Lowes lleva en el KRT desde 2020.

Alex Lowes (Piloto del Kawasaki Racing Team): «Estoy súper emocionado de continuar mi relación con Kawasaki para la temporada 2024 de WorldSBK. Mi motivación para lograr los mejores resultados posibles sobre la Ninja ZX-10RR nunca ha sido tan fuerte. El objetivo número uno ahora es centrarme en el resto de la temporada actual, empezando por mi fin de semana en casa, en Donington. Es muy agradable tener la confirmación de que volveré a correr con Kawasaki a tiempo para mi carrera de casa. Disfrutaré mucho más por ello. Quiero dar las gracias a todos en KMC, KME y a todo el equipo de KRT por su gran apoyo en el pasado y por seguir creyendo en mí. Estoy deseando volver a trabajar con ellos la próxima temporada».

ALEX LOWES
Graeme Brown

Pero lo más interesante de la información que vierte esta renovación, a mi juicio, son las palabras de Guim Roda, veamos.

Guim Roda (KRT Team Manager): «Estamos contentos de mantener a Alex para el proyecto del 2024 y esto nos da la estabilidad que necesitamos en la situación actual. La cuestión no era si el KRT estaba dispuesto a continuar con Alex. La cuestión era si Alex estaba dispuesto a continuar con el KRT, conociendo la realidad de la situación del reglamento y nuestra capacidad de rendimiento actual. No podemos ofrecer un paquete ganador si las reglas no cambian. Todos los aficionados que entienden un poco de carreras pueden ver esto, y la única manera de extraer el máximo de nuestro paquete es utilizar la experiencia y el pilotaje de nuestros pilotos. Alex tiene la capacidad de alcanzar la velocidad necesaria para intentar trabajar dentro de esa pequeña ventana que tenemos para rendir al máximo. Nadie en el mundo puede dudar de que Alex siempre da lo mejor de sí mismo, y respetamos mucho el esfuerzo que pone en ello. No tenemos tiempo para enseñar a jóvenes pilotos a pilotar la moto, como algunos en el paddock sugirieron que hiciéramos. Ahora es el momento de seguir trabajando duro y con una base estable, de eliminar las variables y centrarnos en lo que realmente sabemos para mejorar nuestra moto y hacer un verdadero «trabajo de equipo». Alex y Johnny son competidores entre sí, pero son muy profesionales y trabajan bien juntos. Se respetan mutuamente y saben cómo extraer el 110% de nuestra moto para dar el mejor espectáculo posible. Ahora tenemos mucho trabajo por hacer, así que vamos a crear calma en el proyecto eligiendo a los dos mejores pilotos, y así podremos centrarnos en trabajar lo mejor y más duro posible.»

Las palabras de Guim Roda no dejan lugar a dudas, o el reglamento cambia o no hay nada que hacer. Recordemos que dos homologaciones de «upgrades» en la ZX10RR han sido rechazados antes del comienzo de la temporada, algo que ha sucedido tanto en 2022 como al comienzo de la actual. A todo eso hay que sumar las apabullantes prestaciones que ofrece la moto que hasta el momento domina el campeonato en manos de Álvaro Bautista.

Muchas han sido las ocasiones en las que el reglamento ha sido modificado con el objetivo de ofrecer una mayor igualdad entre las marcas. Aumentos de cilindrada, restrictores, única centralita…  distintas soluciones técnicas con el fin de igualar distintas configuraciones mecánicas. Ni a Toprak ni a Jonathan se les ha olvidado pilotar, pero tampoco es cierto que sean pilotos para estar a 170 puntos del líder a estas alturas de temporada.

El año pasado Toprak hizo triplete en Doningtong. Veremos este año…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.