Álvaro Bautista vuelve a pista con su nueva Ducati

Álvaro Bautista ha tomado contacto con la que será su moto para la temporada 2022 de WorldSBK en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El piloto de Talavera de la Reina ha vuelto así a la que fue su montura en 2019 y con la que consiguió el Subcampeonato del mundial de motos derivadas de serie, tras un paso por el equipo oficial Honda en el que no ha logrado los resultados que se propuso.
En la primera jornada de entrenamientos, el 19 ha parado el cronómetro en 1:40.439 en el que ha sido su primer día de reencuentro con la Panigale V4 R. El objetivo del talaverano no es otro que el de retomar las sensaciones con la moto italiana y no está previsto que pruebe ninguna de las novedades que tiene la marca para el año que viene. La toma de contacto durará dos días, martes y miércoles. En el mismo trazado también se ha visto el debut de Nicolò Bulega al manillar de la Ducati Panigale V2 con la que participará en SSP.
Bautista debutó en el WorldSBK en 2019 con Ducati y lo hizo con un inicio estratosférico. Entonces ganó las primeras 11 carreras de forma consecutiva y parecía que estaba llamado a arrasar en la categoría. Sin embargo Jonathan Rea supo mantener la calma y se acabó llevando su –entonces- quinto título consecutivo, así que las expectativas del regreso de Bautista a Ducati son muy altas.
El de Talavera de la Reina vuelve a la moto que mayores alegría le ha reportado en el WorldSBK pero lo hace con Toprak Razgatlioglu como heredero de Jonathan Rea, por lo que la lista de candidatos a la corona ha crecido. No solo tendrá que enfrentarse al fenomenal estado de forma del turco sino que Jonathan Rea tendrá la motivación extra de recuperar el título, por lo que la lucha por la corona de 2022 se antoja más competida que nunca.