Ana Carrasco a Moto3. Se despide de Kawasaki y el Provec – Incluye vídeo

hapiness scaled
Graeme Brown

Además de ser una piloto de gran éxito por derecho propio, Carrasco también ha sido un modelo a seguir por las mujeres a nivel mundial, combinando las carreras con sus estudios de derecho en Murcia (España) y un agotador programa de relaciones públicas promoviendo el papel de la mujer en el deporte.

La campeona de WSSP300 en 2018 pilotó su Ninja 400 hacia el éxito en un año en el que se convirtió en la primera mujer en ganar un Campeonato del Mundo de Motociclismo. La piloto murciana logró siete victorias, subiendo al podio nada menos que 12 veces, igualando con 12 vueltas rápidas en carrera y tres poles en lo que se reconoce como una de las categorías más competitivas y reñidas del WorldSBK.

Consiguiendo un total de 420 puntos en más de 50 salidas en carrera, la piloto fue guiada por el ex piloto de Superbike, David Salom, que se puso bajo el ala del Provec Racing en 2019.

ana crew1 copia scaled

El Team Manager del KRT en WorldSBK y copropietario de Provec, Guim Roda, está triste por la marcha de Ana, pero entiende que la oportunidad es demasiado buena para dejarla pasar. Comentando el tiempo de Ana en Kawasaki ha dicho:

“El paso de Ana a Moto3 es un final apropiado para un viaje que comenzamos juntos en 2018. Estamos muy orgullosos de formar parte de la historia, y la Kawasaki Ninja será reconocida para siempre como la primera moto de la historia que llevó a una mujer a ser Campeonato del Mundo de Motociclismo.”

En 2018 ganó el Campeonato, que fue un año mágico, pero creo que en 2019 y 2020 fue cuando mejor rindió. En 2019 luchó en cada carrera, pero perdió la segunda posición en el Campeonato en la última vuelta de la última carrera. En 2020 volvió a luchar por el título antes de su gran caída en Estoril, que estuvo a punto de cambiarle la vida, pero Ana se recuperó como sólo ella puede hacerlo. Durante todo este tiempo, David Salom estuvo a su lado, guiándola y aconsejándola, y se le debe hacer una mención especial. En 2021 volvió sin tiempo para hacer los test de invierno adecuadamente debido a su proceso de recuperación y fue capaz de ganar en Misano demostrando que no había perdido nada de su velocidad.

Según declaraciones de Pere Riba que hiciese a MotoRaceNation hace algún tiempo, Kawasaki no daría demasiado apoyo a proyectos en WorldSSP, por lo que este podría ser uno de los motivos por los que Ana haya optado por salir de la plataforma del WorldSBK, además, evidentemente, de tener la oportunidad de “rematar” un trabajo en una categoría que en otros campeonatos, léase CEV REPSOL, se mostró tremendamente competitiva, mojando la oreja a más de uno…

Moto 3 le abre las puertas a nuevos retos y motivaciones. Estamos seguros de que se verá de nuevo su carácter ganador que ha mostrado en muchas ocasiones. En nombre de toda la familia Kawasaki le deseamos a Ana lo mejor y esperamos que pueda seguir haciendo historia motivando a las mujeres y demostrando que merecen las mismas oportunidades en la vida que los hombres.”

action 300 scaled
Graeme Brown

Haciéndose eco de los comentarios de Guim Roda, Steve Guttridge (Race Planning Manager, Kawasaki Motors Europe) ha dicho:

“Ana ha ondeado la bandera no sólo de Kawasaki en la dura categoría de WSSP300, sino que ha hecho mucho por las mujeres en el deporte de las motos. En el mundo del motocross, Kawasaki ya había conseguido campeonatos del mundo con dos mujeres pilotos y ahora Ana deja un legado al que pueden aspirar otras mujeres piloto de Motociclismo. Por supuesto, le deseamos lo mejor en su nueva andadura, aunque ésta se tiña de tristeza por su marcha de la familia Kawasaki. Buena suerte, Ana, y gracias por todo lo que has conseguido durante este tiempo con nosotros”.

Por último, declaraciones de Ana:

“Las carreras son duras, no sólo en pista, donde la gente te ve, sino también en momentos como éste, cuando hay que tomar decisiones difíciles. Mi ambición es siempre crecer como piloto, ponerme nuevos objetivos que otros ven como imposibles y conseguirlos.

Cuando mis padres me compraron mi primera minimoto y luego empecé a competir, por supuesto mi sueño era como el de cualquier piloto “algún día quiero ser campeón del mundo”. Esto lo conseguí en 2018 y aún hoy esa sensación es mágica; pero cualquiera que entienda de carreras sabrá que todo piloto necesita luchar, ser ambicioso y ponerse a prueba una y otra vez.

Esta oportunidad de correr en Moto3 es un paso lógico en mi mente aunque el paso emocional sea duro. Me gustaría dar las gracias a todo el mundo en Kawasaki, que realmente me hizo sentir parte de una familia, por supuesto a mis compañeros en el box y a todos los miembros del equipo a lo largo de estos años, que me dieron la mejor moto para competir, además de Provec, que creó un ambiente profesional que era simplemente increíble.

Por último, debo dar las gracias especialmente a Eliseo Escámez, Alvar Garriga, a los hermanos Roda y todos los miembros del equipo Provec, que siempre me ayudaron y aconsejaron y creyeron de verdad en mí y, por supuesto, a mis padres, que iniciaron este increíble viaje. Os doy las gracias a todos y espero que entendáis que todos habéis contribuido a convertirme en el piloto y la persona que soy. Espero poder devolveros vuestra amabilidad con un segundo Campeonato del Mundo. Gracias”.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.