AragonWorldSBK: curiosidades para el domingo

RACE1 1
Graeme Brown

Bueno, ya visteis ayer lo fuerte que ha empezado el campeonato en las tres categorías. Hoy tenemos 4 carreras, casi nada, pero antes de que empiecen, echa un ojo a estos datos:

  • La victoria de Jonathan Rea supone la número 100 en la categoría, que lo iguala en palmarés a Chaz Davies en Motorland y que lo sitúa como el tercer piloto con más victorias en cualquier competición de velocidad, solo superado por Valentino Rossi y Giacomo Agostini.
  • El segundo puesto de Lowes es su mejor resultado en este circuito, mejorando el tercer puesto logrado con Yamaha en 2019.
  • Razgatlioglu sigue creciendo en el WorldSBK. Este es el décimo circuito en el que sube al podium y supone el mejor resultado para Yamaha desde 2011, con el segundo puesto de Marco Melandri.
  • Scott Redding siempre ha clasificado en primera línea en las tres Superpoles que ha disputado. Pese a esto, es la primera vez desde 2014 que Ducati no está presente en el podium, habiendo sido siempre primeros o segundos desde 2015.
  • Chaz Davies continúa la buena línea emprendida a final de la temporada pasada. Esta supone la décima carrera en la que puntúa, estando siempre entre los cinco primeros.
  • Es la primera vez desde 1988 que los cinco primeros pilotos en parrilla son de la misma nacionalidad: Rea, Redding, Sykes, Lowes y Davies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.