#ARGWorldSBK – Sábado – Toprak y Aegerter más cerca.

#ARGWorldSBK
La carrera de Supersport vivía el duelo por el campeonato entre Aegerter y Odendaal. Con Cluzel destacado, Oncu era el único que le seguía un poco el ritmo, pero quedándose poco a poco. Manu González, a pesar de quedarse descolgado al inicio, recuperaba hasta contactar con Oncu. Con la primera posición clara para Cluzel, dos puntos centraban la atención, la lucha por la segunda posición y lo que ocurriera con los candidatos al título.
Los constantes errores de Odendaal ponían en bandeja la cuarta posición a Aegerter, que lograba una distancia suficiente como para tener una “plácida” carrera, pero la perseverancia del surafricano hacía que poco a poco el gap disminuyera. Al tiempo, a falta de 7 vueltas, Manu empezaba las hostilidades con Can. Odendaal superaba a Aegerter, quedando así, el suizo aventajaba en 52 puntos al de Evan Bros, argumento suficiente como para garantizar la quinta posición, pero quedaban 5 vueltas y ya sabemos, estás en pista, te ves bien y piensas, “¿hacer quinto pudiendo hacer cuarto?”…




Con Manu clarísimamente segundo, el interés se centraba en el cuarto y quinto puesto. Tras intentos de Aegerter, sin asumir muchos riesgos, por superar a Odendaal, el quinto puesto era bueno para él, así que visto la relación riesgo/beneficio, y pese a un último intento a pocas curvas de entrar, Odendaal entró cuarto y Aegerter quinto.
Victoria de Cluzel, otro podium más de Manu, que aprieta la clasificación con Odendaa, que le aventaja en 44 puntos y tercero Oncu. Destacable decimotercer puesto de Unai Orradre en el año en el que empieza a correr con una 600, da el paso al mundial y ya sumando puntos; ¡bravo!




En WorldSBK la sorpresa empezaba en parrilla con Axel Bassani en primera línea y las dos Kawasaki, con un diseño precioso, especialmente el de Rea (en mi opinión), en segunda línea. Redding, con la pole, se iba al suelo nada más salir; un ingrediente menos para aderezar la pelea por el título. Toprak y Rea se ponían en cabeza, sería el primer momento y único en el que veríamos a los pilotos cerca; la distancia entre ellos crecía enormemente en pocas vueltas.
A partir de aquí, Toprak empezaba a pensar en las tareas de casa, si barrer o pasar la fregona, quizás entraría a una rueda para no manchar demasiado el suelo… Mientras tanto, Bassani sacaba los colores a Rinaldi.




Victoria de Toprak, con Rea segundo y tercero Rinaldi, seguido de Lowes; Bassani, quinto. Rabat decimoprimero, dejando atrás a la Ducati del Barni…
Pero lo más destacado del sábado fue el pedazo de día que tuvimos en Jerez con Motor Extremo. El circuito perfecto, la organización de 10 y la PanigaleV2 que se portó como lo que es, una moto excepcional. El tiempo marcado… es secreto, estamos en pretemporada, pero sí puedo decir que mucho mejor de lo que esperaba. ¡Vivan las motos, así, tal cual!