Barni lanza su proyecto con la Panigale V2 y Nicolás Spinelli

Después de alcanzar en 2018 el título de mejor equipo independiente en WorldSBK, Barni Racing Team volverá a la pista con una Ducati bicilíndrica: la Panigale V2. Mientras Dorna y FIM trabajan en la evolución del reglamento, Marco Barnabò y su equipo ponen en marcha el proyecto de desarrollo de la Ducati V2 con el objetivo de debutar en 2022 en el Campeonato del Mundo de Supersport.

El camino parte del National Trophy 600 SuperOpen, el campeonato nacional que en 2021 abrirá el reglamento a motos de hasta 960 cc para modelos de dos cilindros.

Pilotando la V2 con los colores del Barni Racing Team estará Nicholas Spinelli, de 19 años, bicampeón italiano de Moto3 en 2017 y 2019. El compromiso del Barni Racing Team con el soporte técnico para Schacht Team está siempre presente: el equipo danés alineará a Alex Schacht en el National Trophy 1000 con la Ducati Panigale V4 R, mientras que Manuel Bastianelli estará junto a Spinelli en el 600 SuperOpen con otra Panigale V2 .

Manuel_Bastianelli – Panigale V2

Marco Barnabò, Director del equipo Barni Racing Team

«Supersport siempre ha sido una categoría crucial para la formación de pilotos capaces de competir a un alto nivel en Superbike, y por eso estamos contentos de que DORNA y FIM estén trabajando en la evolución de la normativa de Supersport, animando a fabricantes como Ducati a volver a entrar en este categoría. Sin la categoría Superstock 1000, los equipos de Ducati ya no tenían una clase en la que entrenar a sus pilotos, y creo que es importante que las distintas marcas puedan tener esta categoría de entrada a Superbike. Estamos orgullosos de ser el primer equipo en competir con la Panigale V2. Como ya hemos hecho con todos los nuevos modelos de Ducati, comenzamos con el desarrollo con un año de anticipación para estar listos y hacer crecer la moto junto con un piloto joven. Elegimos a Spinelli porque es un piloto talentoso que ya ha demostrado su valor al ganar dos campeonatos. Nuestro objetivo es hacer este camino juntos para alinearlo en el WorldSSP 2022. También estoy muy feliz de poder apoyar al equipo de Schacht. Decidieron alinear a Manuel Bastianelli, otro talento al que estamos atentos ».

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.