Anunciado el calendario de la Copa de Europa Yamaha R3 bLU cRU 2022

1776dfb59980064bb7bcd0a37d56f8f000b375de078eecb19f9608400fd260f6 1 scaled
Yamaha Racing

Después de una exitosa temporada inaugural, se prepara la segunda edición de la Copa de Europa Yamaha R3 bLU cRU. Jóvenes de Australia, América del Norte y América del Sur, además de Europa, ya han registrado su interés, buscando una fórmula que les permita avanzar en el mundo de las carreras.

La campaña 2022 arrancará con un test de pretemporada en MotorLand Aragón el 18 de marzo, donde los jóvenes, de entre 14 y 20 años, tendrán la oportunidad de familiarizarse con sus motos Yamaha R3. La sede española también albergará la primera ronda de la Copa de Europa Yamaha R3 bLU cRU los días 8 y 9 de abril, antes de dirigirse a Assen en los Países Bajos los días 22 y 23 de abril. Tras un descanso de seis semanas, regresarán a Misano el 10 y 11 de junio, que habrá acogido la primera ronda del campeonato a principios de este año. En julio, los jóvenes competirán en Donington Park (15 y 16 de julio) y Most (29 y 30 de julio). Magny-Cours albergará la final los días 9 y 10 de septiembre, donde se coronará al segundo ganador del título.

El formato de fin de semana de carreras seguirá el mismo orden que en 2021, con una sesión de entrenamientos libres de 30 minutos seguida de una sesión de calificación de Superpole. Habrá dos oportunidades de luchar por la victoria cada fin de semana, y ambas carreras se llevarán a cabo el sábado.

Quien consiga el campeonato al final del año ganará una plaza al Campeonato Mundial FIM Supersport 300 con el soporte de Yamaha para la próxima temporada. Al segundo en la clasificación se le ofrecerá una entrada comodín en WorldSSP300 para la temporada siguiente, así como un descuento del 50 por ciento en su inscripción en la Copa de Europa Yamaha R3 bLU cRU 2023, que también se otorgará al piloto que termine tercero.

Yamaha también se compromete a hacer que las carreras sean lo más seguras posible, por lo que este año todos los pilotos recibirán monos Gimoto equipados con airbags, así como un innovador dispositivo ICE-KEY que lleva todos los datos médicos y de contacto en un solo lugar.

Si bien la lista de inscritos se está llenando rápidamente, los pilotos aún pueden registrar su interés en la Copa de Europa Yamaha R3 bLU cRU 2022 haciendo clic aquí.

Si aún tienes dudas, os dejamos este vídeo sobre la Copa de Europa yamaha R3 bLU cRU

¿Te animas?

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.