Carrera 1 – Navarra – Victoria de Redding

Matteo CAVADINI

Nada más darse la salida Rea ponía pies en polvorosa. Redding, Locatelli y Toprak tras él. Sykes perdía las ventajas de la posición en parrilla cediendo 3 posiciones.

Los intentos de abrir hueco de Rea no eran suficientes como para despegar a Redding, cometiendo algunos errores que favorecían que el de Ducati lo pasara. Dos dúos en cabeza, Redding-Rea y Locatelli-Toprak. En una maniobra un poco extraña, Locatelli cedía la posición al número 1 de Yamaha. Diría incluso que cedía voluntariamente la posición, pero esto nunca se sabrá…

El ritmo impuesto por el piloto de Ducati generaba un hueco importante con Rea. Lo que a priori podría hacer pensar que tendríamos una carrera interesante se convertía en un desfile de pilotos con muy poca lucha y esto a 14 vueltas del final… Rea, a sabiendas que su competidor más cercano, Toprak, estaba detrás de él y viendo que los riesgos le llevaban a cometer algunos errores, se centraba en conservar la segunda posición y defenderse de la persecución de Razgatlioglu.

Así acababa la carrera, con la victoria de Redding, segundo Rea y tercero Toprak. Este declaraba que la temperatura no le había favorecido y que valoraba los puntos conseguidos. Por su parte, Rea se sentía más fuerte en la primera parte de la carrera, sufriendo un descenso en el rendimiento del tren delantero una vez avanzó la carrera, algo que no paró de comentar con Pere Riba en el corralito de cara a las siguiente carreras. Redding decía sentirse muy bien durante todo el fin de semana, con una excelente salida y la moto comportándose de maravilla con esas condiciones de temperatura.

Locatelli, cuarto, subiendo escalafones en su estatus dentro del WorldSBK. Meritorio octavo puesto para Axel Bassani.

WorldSBK

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.