Circuito de Most – Carrera 1 – Toprak asusta
La primera carrera de la Ronda en República Checa se iniciaba con dos datos importantes, el primero el estreno del circuito de Mosto dentro del campeonato y el segundo el posible podio número 200 de Jonathan Rea. La pole marcada por el Campeón del Mundo auguraba buenas cosas, pero escoltado por sus dos máximos rivales este año podía ocurrir cualquier cosa.
Nada más darse la salida, tanto Toprak como Redding empezaron a ponerle las cosas bien difíciles a Rea. Los problemas de tracción de Jonathan eran evidentes, al igual que la forma de arriesgar en las entradas de las curvas apurando la frenada intentando que la distancia a los otros dos pilotos no se incrementase. Entretanto, Lowes y Davies se iban al suelo, así que el virtual cuarto puesto era objetivo de pilotos que no son habituales en esos puestos.
Los esfuerzos de Rea eran en vano, pues Redding cobraba distancia en primer lugar y Toprak conseguía superarle. Tanto era así que a falta de 9 vueltas Rea se iba al suelo. Se incorporaba de nuevo a la carrera, pero en el puesto 11. La primera consecuencia era que Locatelli ocupaba posición de podium. Por detrás, Bassani apretaba a Rinaldi para ser la primera Ducati.
Toprak y Scott se alternaban en cabeza, con numerosos adelantamientos a cuál mejor. Faltaban cuatro vueltas de infarto. Rea abandonaba finalmente, así que cero puntos para el campeonato. La última vuelta se iniciaba con Redding primero, Toprak pegado a él. El turco se sacaba un adelantamiento al límite dos curvas antes de la meta, obteniendo la victoria. Segundo Redding y tercero Andrea Locatelli, que confirma su adaptación a la categoría.