El BSB servirá de laboratorio para WorldSSP

British Superbike Championship

Dorna como organizador del WorldSBK y MSVR como organizador del Campeonato Británico de Superbike han anunciado un plan de colaboración para dar entrada a nuevas monturas en la categoría del Mundial de Supersport.

Con la experiencia del Campeonato Junior Supersport 300 donde se ha dado cabida a motos de muy diferentes características, el objetivo del acuerdo es abrir el abanico de la categoría de Supersport a la tricilíndrica de Triumph y 765cc y con la temporada más avanzada la Ducati bicilíndrica de 955cc. Esta introducción se hará en el campeonato británico para establecer la viabilidad de igualar monturas tan dispares mediante reglamentación técnica como se ha hecho con las Supersport 300 y poder trasladarlas en 2022 al Campeonato Mundial de Supersport.

La medida pretende revitalizar la categoría intermedia del campeonato de motos de calle con la entrada de nuevos modelos. Para ello se usará al campeonato británico como campo de pruebas donde definir exactamente las regulaciones técnicas adecuadas equilibrar motos tan dispares como las ya existentes más las nuevas candidatas.

Este acuerdo cuenta además con el beneplácito de la Federación Internacional de Motociclismo, que lo ve como un paso positivo de cara a que la categoría de Supersport dé cabida a una realidad del mercado que no encaja en las clasificaciones tradicionales de los campeonatos de motos derivadas de calle y que puede significar una entrada de savia nueva para la categoría.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.