ESPWorldSBK – Carrera 1 – Toprak presiona

Jairo Diaz photo

Primera línea para Toprak, Lowes y Rea, pero la segunda línea también era importante, con Redding, Rinaldi y Locatelli, es decir, los 6 pilotos de las tres marcas que se disputan el mundial de pilotos. Toprak se colocaba primero, seguido de Rea y Rinaldi. La única sorpresa era ver a Haslam séptimo en la primera vuelta.

Rea, con el objetivo de no dar pista libre a Toprak, se ponía primero e imponía un ritmo que empezaba a estirar el grupo; solo parecía seguirles Locatelli. Lowes perdido en el grupo, Rinaldi se iba al suelo en la curva 3, solo quedaba Locatelli de los “invitados”, así que los tres protagonistas del mundial volvían a estar solos para disputar la carrea, con permiso de Locatelli. Por detrás, Bautista superaba a Haslam, disputando la Copa Honda, lo que le valía situarse quinto.

A falta de 13 vueltas, el dúo de cabeza se convertía en un cuarteto, con Locatelli y Redding pegados a ellos. Los problemas de Rea para parar la moto en Jorge Lorenzo eran evidentes. por detrás, Loris Baz haciendo recordar a más de uno que su talento hay que encontrarlo en MotoAmérica; una pena. Viendo el panorama, Rea y Toprak incrementaban el ritmo, rodando muy cerca del ritmo de record del circuito. Habría que esperar a falta de 7 vueltas para ver algún intento de Toprak de superar a Rea, algo que conseguiría en la curva 1. A partir de ahí y décima a décima, el turco abría un hueco con Rea; parecía que tenía el plan claro. Redding, por su parte, superaba a Locatelli, arrebatándole la tercera posición.

Victoria de Toprak, con Rea segundo y tercero Redding. Destacable quinta posición de Bautista y la sexta de Baz, un piloto que no debió salir del WorldSBK

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.