Domingo perfecto de Jonathan Rea
Jonathan Rea ha completado una exitosa jornada de carreras en el Circuito de Estoril al imponerse en la Superpole Race y en la segunda carrera estándar correspondientes a la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes.
El seis veces Campeón del Mundo comienza a tejer una considerable ventaja tras seis carreras celebradas, cimentadas en su absoluta regularidad.
En la superpole Race tiró de paciencia para superar a Redding y a Toprak en una carrera muy intensa y divertida en la que el norteamericano Gerloff firmó la cuarta plaza.
El propio Gerloff fue uno de los protagonistas de la segunda carrera, pues se llevó puesto a Michael Rinaldi cuando este ocupaba plaza de pódium.
Tras la salida, Redding, Toprak y Rinaldi superaron a Rea, que comenzaba a remontar. Con la baja de Rinaldi y Gerloff, Redding y el piloto turco quedaron en cabeza, aunque el piloto de Yamaha fue sancionado con dos Long Lap por adelantarse en la salida.
Rea fue recuperando terreno hasta ponerse a rueda de Redding, al que superó. En su intento de no perder contacto, el piloto de Ducati se fue al suelo, dejando a su rival la victoria en bandeja.
Emergió la figura de Chaz Davies, quien intentó como pudo recortar la diferencia con Rea, pero que se lleva veinte puntos de la segunda plaza y el privilegio de ser la primera Ducati en meta.
Razgatlioglu fue tercero, con Lowes y un brillante Locatelli cerrando el top cinco.
Álvaro Bautista fue séptimo en la segunda carrera, mientras Tito Rabat e Isaac Viñales terminaron en las posiciones décima y decimosexta.
En la clasificación general, Jonathan Rea es líder con 110 puntos, 35 por encima de Toprak.