#EstorilWorldSBK: Iker Lecuona y Xavi Vierge entre los mejores

628a5f7a45df71.09633357
Honda WorldSBK

Sexto, cuarto y sexto, esos han sido los resultados que ha conseguido Iker Lecuona en Portugal y hablan mucho y bien del trabajo que viene haciendo HRC en el WorldSBK. Sumemos el quinto y noveno de Xavi Vierge, que no puntuó en la Superpole Race por una caída. Los cambios en el Honda WorldSBK han llegado y han sentado, por lo que parece muy bien.

Dos pilotos nuevos, sin experiencia previa en la categoría, acostumbrados a motos prototipo y a neumáticos diferentes a los Pirelli, al margen de una dinámica de trabajo y fin de semana muy diferentes. Sea como fuere, Lecuona está quinto en la general y Vierge octavo, aunque recordemos que las lesiones también han condicionado estos números que bien pudieran ser aún mejores.

Iker Lecuona: “Estoy muy contento con nuestro fin de semana aquí, mi primera visita a Estoril. Hemos mejorado mucho las sensaciones con la moto durante el fin de semana y me he sentido muy bien en mojado durante el warm-up. Si soy sincero, me habría gustado que el tiempo se mantuviera totalmente húmedo para las carreras. Al final, hemos tenido condiciones mixtas y en la carrera de la Superpole, aunque nunca habíamos probado el neumático intermedio, decidimos ir con él delante, junto con el slick detrás. Fue una apuesta, pero me gustan los retos. A veces se gana, a veces se pierde y, en este caso, me costó un poco con el delantero en las últimas vueltas, pero terminamos P4 y fue increíble, la sensación con la moto fue realmente increíble. Así que nos enfrentamos a la segunda carrera con mucha confianza, pero perdimos el guardabarros delantero al comienzo de la vuelta de calentamiento. Intenté entender cómo gestionar la carrera y estuve muy cerca de volver a entrar en boxes, pero luego me di cuenta de que podía frenar con seguridad, así que seguí adelante. Había algunas vibraciones a lo largo de la recta, por supuesto, y también en las frenadas, pero era manejable, y finalmente terminamos a sólo ocho segundos del ganador. He podido perseguir a Loca y terminar a menos de una décima de él. Hemos completado las tres carreras entre los seis primeros, y seguimos siendo P5 en el campeonato, así que me voy muy contento y estoy deseando que llegue la próxima”.

628a610aec3e14.05633151
Honda WorldSBK

Xavi Vierge: “Hoy no ha sido el mejor día para nosotros después de un sábado muy positivo. La carrera de la Superpole se disputó en condiciones mixtas, pero sabíamos que teníamos un buen potencial y que teníamos mucho que ganar y no tanto que perder, así que lo dimos todo. Había recuperado varias posiciones al principio cuando me encontré con una zona húmeda en la curva 7 y me caí. Quiero pedir perdón al equipo por ese error. En la segunda carrera intentamos igualar los resultados de ayer y nuestro ritmo era bueno, hasta que tuve un “gran momento”, salvando lo que bien podría haber sido una caída. Después de eso, nuestro ritmo seguía siendo bueno pero no tan fuerte como antes, así que volví a ganar algunas posiciones pero no tantas como esperaba. De todos modos, otro top ten, buenos puntos conseguidos durante el fin de semana y mucha información obtenida, así que podemos tomar esto como una ronda positiva. Muchas gracias al equipo por su trabajo; ahora estamos deseando llegar a Misano”.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.