#EstorilWorldSBK – Jonathan Rea: “Un final de carrera muy emocionante”

hi 03 Estoril WorldSBK 2022 Sunday Rea GB9 9954 scaled
Graeme Brown

Los pilotos del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea y Alex Lowes, terminaron el fin de semana del WorldSBK en Estoril con un buen resultado: Rea ganó las dos carreras del domingo y Lowes consiguió el cuarto puesto en la segunda carrera. Pero a nadie se le escapa que Rea es el que tiene mucho que ganar o mucho que perder.

En Estoril, un circuito en el que, hasta el momento, Rea y Kawasaki no habían obtenido resultados muy reseñables, no solo ha conseguido dos victorias de tres, sino que además le ha permitido ver cómo su archirival, Toprak Razgatlioglu, no ha conseguido ninguna victoria, eso sí, ha subido al podio en las tres carreras. La lucha entre Rea y Toprak ha dejado imágenes extraordinarias, entre ellas la “salvada” de Toprak que ha sido divulgada y comparada con el otro campeonato… Eso sí, tanta lucha facilitó la victoria de Álvaro Bautista, que entre lucha y lucha está primero del campeonato con 161 puntos, por los 144 de Rea y 109 de Toprak.

Una vez concluido el fin de semana de Estoril, la cuarta ronda tendrá lugar en el Misano World Circuit Marco Simoncelli entre el 10 y el 12 de junio, con la presencia de todas las categorías regulares.

FTYD auXwAIK4Lt
WorldSBK

Jonathan Rea: “La carrera de la Superpole fue un regalo en realidad. Toprak se metió muy adentro en la chicane, usó mucho el freno trasero y eso le quitó peso a la parte delantera. Ha perdido la parte delantera y yo he mantenido mi trazada. Quería liderar en esa última y larga curva a la derecha, y lo hicimos. Ha sido un final de carrera muy emocionante. He cometido un pequeño error, pero en la penúltima vuelta he sido bastante fuerte y he podido recuperarlo todo. De cara a la última vuelta, he conseguido una buena tracción desde la última curva hasta la recta, he utilizado el rebufo durante la primera parte y me he dicho a mí mismo: ‘frena, no te equivoques’. He podido frenar, enganchar la curva, y en la T3 estaba justo ahí con Álvaro. Mi tracción era realmente buena y pude rodar cerca de él. Hice mi trazada en la chicane e intenté salir rápido de ella. En la última curva he tenido una derrapada tan grande que he pensado que me iba al suelo, pero he seguido derrapando, derrapando, y al final he podido controlarlo. Es muy bonito cuando la última vuelta te sale bien. La segunda carrera fue una gran batalla, desde las primeras vueltas”.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.