#EstorilWorldSBK: Rea 2 – Bautista 1 – Toprak 0

hi 03 Estoril WorldSBK 2022 Sunday Rea GB9 9954 scaled
Graeme Brown

La primera carrera en Estoril ha sido un resumen de lo que está ocurriendo desde el final de la temporada pasada hasta hoy, dos pilotos que se jugaban todo, Toprak y Rea, pero el tercero en discordia, Álvaro, que va llegando y de momento es el más constante. La victoria de Álvaro Bautista en Estoril no es solo la constatación de que la Panigale tiene un motor temible, sino que también la moto gira mucho mejor que la que dejara antes de irse a Honda, parte por el nuevo/viejo basculante y otra por los nuevos neumáticos. En cualquier caso, la victoria en esta primera carrera es mérito suyo y error de Toprak Razgatlioglu, que tuvo un error en la salida de la última curva que le costó una menor velocidad punta al paso por meta.

Desfallecieron los neumáticos de Jonathan Rea, que optó por una configuración diferente a los otros dos pilotos. La lucha con Toprak en la primera mitad de la carrera fue el remate para los Pirelli que montó el británico como opción de carrera. No obstante, el tercer puesto, visto lo visto, puede ser un resultado válido al final de la temporada, donde van a penalizar los “ceros”. 

cq5dam.web .2000.2000
Yamaha Racing

Xavi Vierge e Iker Lecuona 5º y 6º, pero a un mundo de la cabeza. Xavi Forés 11º, sustituto de urgencia de Philipp Oettl.

La Superpole Race se planteaba con la pista en una situación complicada, con muchas zonas húmedas que hacían dudar sobre qué opción de neumáticos montar. Rea y Toprak salían con secos. Con Rea, Toprak y Bautista en cabeza, Lecuona intentaba no descolgarse para intentar optar a podium. La victoria de Rea lo situaba en la pole para la segunda carrera. Toprak segundo, tras salvar una caída segura cuando rodaba primero a pocas curvas del final y tercero Bautista completaban el podium. Lecuona registraba un magnífico cuarto puesto con un neumático mixto que perdía rendimiento a un ritmo frenético. Forés, noveno, mejorando el resultado de la primera carrera.

AP33179 UC390207 Mid scaled
Ducati Media

La segunda carrera presentaba a los mismos protagonistas, pero con la inclusión de Alex Lowes y Andrea Locatelli. De estos dos, sería el de Kawasaki quien mantendría el tipo y seguir a los tres de siempre, cada cual con sus armas, pero un error lo apartaba de la lucha por el podium. Con Toprak descolgado, la victoria se jugaría entre Álvaro y Rea. Victoria final de Rea, con susto incluido, segundo Álvaro y tercero Toprak.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.