Libres del viernes: Toprak da primero

Compartir
¡Enlace copiado al portapapeles!
cq5dam.web .2000.2000 1 1
Yamaha Racing

Ya está el WorldSBK en el Circuito Urbano Pertamina Mandalika para decidir quién es su Campeón en 2021. Toprak, acostumbrado a no andarse con zarandajas allá donde va, ya aventajaba en el FP1 al segundo en 1,5 segundos, pero es que en el FP2 ha corroborado esa primera posición con el mejor tiempo dado hasta ahora en el circuito de 4.300 metros, con un tiempo de 1,34.230. Además, en previsión de poder servir de ayuda en la consecución del título, no han reparado en rodar juntos los dos pilotos oficiales, esto es, Toprak y Locatelli, aunque este último se ha descolgado hasta la octava posición de la clasificación provisional, a pesar de haberse mantenido muy arriba buena parte del día.

Los problemas han condicionado bastante el trabajo de Jonathan Rea, que veía cómo su moto permanecía en el box mientras otros rodaban durante 20 minutos en la tanda matinal. Ya conocemos a Rea y una vez en pista, el trabajo de reconocimiento del trazado y búsqueda del mejor rendimiento de su moto en cada sector ha sido constante, hasta que esto le ha permitido situarse segundo en la combinada. La distancia entre Toprak y Rea es inapreciable, tan solo 0,174 milésimas. Lowes, que vuelve tras la lesión que arrastraba y que le apartó de la última ronda del WorldSBK, ha sufrido una caída, pero ha terminado séptimo pese a esa circunstancia.

Tercero de la combinada ha terminado Garrett Gerloff, obligado a terminar la temporada con buenos resultados y siendo útil al equipo y a la marca tras los patinazos cometidos durante el año que han perjudicado al candidato de Yamaha a obtener el título, además de otros problemas añadidos.

Os dejamos los tiempos para que podáis consultarlos.

TIEMPOS COMBINADOS

También podéis ver los 5 últimos minutos de la FP2 picando el siguiente enlace:

VÍDEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.