#FRAWorldSBK: Toprak 2 – Bautista 1 – Rea 0

Toprak Razgatlioglu - Magny Cours
Yamaha Racing

Seguimos titulando lo que ocurre en las rondas del WorldSBK casi como una quiniela. Toprak Razgatlioglu termina como el más beneficiado por lo ocurrido en Magny Cours.

Se las prometía felices Álvaro Bautista tras la carrera del sábado, pues las caídas de Jonathan Rea primero y Toprak Razgatlioglu después ponían en bandeja la victoria del español en la primera carrera del fin de semana, ganando con autoridad con la ausencia de los otros dos candidatos y estos arriesgando para intentar rascar algún punto. Otro que sacaba tajada de las ausencia era Scott Redding, segundo en carrera, completando el podio un excepcional Axel Bassani. El italiano ya no solo demuestra su buen hacer dentro del campeonato, sino que está poniendo en valor el trabajo del Motocorsa Racing, que está quedando sistemáticamente por delante de los otros dos grandes equipos privados del campeonato, el GoEleven y sobre todo el Barni. Otro que está con las orejas tiesas es Michael Rinaldi…

Álvaro Bautista - Jonathan Rea - Magny Cours
Graeme Brown

El caso es que llegaban al domingo con la intención de seguir la racha (unos) y recuperar (otros). Álvaro optaba por salir a carrera con los neumáticos de carrera larga mientras que los adversarios escogían las opciones de desarrollo que Pirelli había llevado al circuito francés. Toprak se llevaba la victoria, no sin antes llevarse por detrás parte del carenado de Álvaro y es que estos chicos se pasan muy, muy pegaditos. Bautista y Rea se repartían por ese orden las plazas en el podium, mientras que Bassani quedaba nuevamente por delante de Rinaldi, sexto y séptimo respectivamente.

Toprak Razgatlioglu:

“Ayer tuve muy mala suerte, pero hoy aquí estuvimos muy fuertes. Ganamos la Superpole y la Carrera 2 es muy importante para mí, porque nos llevamos muchos puntos y estoy ganando. Estoy muy contento, este es mi circuito favorito y normalmente mi sueño es conseguir tres victorias este fin de semana, pero ayer tuve mala suerte. Hoy hemos cambiado todo el kit de frenos y me siento mucho mejor, también hemos mejorado la moto y sigo luchando por la victoria. Vi a Rinaldi, en las últimas 10 vueltas, observé que empezó a deslizar con el neumático trasero y pensé en pasarle en ese momento y poner un buen ritmo. A veces es bueno planificar la carrera. Pero volvemos a ganar y estoy contento”.

Este era el resumen que hacía Toprak del fin de semana, pues la carrera 2 también sería para él. Pero lo que más tinta ha hecho correr ha sido la maniobra de Jonathan Rea con Álvaro Bautista. El británico entraba fortísimo y pasado en una curva en la que reconocía sentirse plenamente confiado durante todo el fin de semana.

Jonathan Rea - Magny Cours
Graeme Brown

Jonathan Rea:

“Hice un cambio de puesta a punto bastante atrevido antes de la carrera de la Superpole. Sentí que teníamos que poner un poco más de peso en la parte delantera para ayudar a la moto a girar de forma más natural y conseguir más estabilidad trasera. Creo que funcionó en la Superpole. Hubo una batalla en la última vuelta y terminamos terceros. En la segunda carrera hice una buena escapada pero me encontré en la tercera y luego en la cuarta posición. Sabía que era fuerte en la curva 13 durante todo el fin de semana. Vi que Toprak Razgatlioglu se alejaba y quise ir por el interior de Álvaro Bautista. Él volvió a su línea, yo estaba allí, y nos tocamos. Iba al límite por el interior para hacer la maniobra, pero no he reventado la curva ni mucho menos. Hice mi vértice y desgraciadamente él se fue al suelo. Lo siento mucho porque no era mi intención. Quiero dejarlo claro, no hubo ninguna mala intención. He ido a ver a Álvaro. Le ofrecí mis disculpas e intenté dar mi punto de vista. He escuchado su punto de vista, así que para mí eso es pasar página ahora. Tuve que asumir mi penalización por vuelta larga y entonces fue una carrera solitaria. La segunda carrera fue un quinto puesto y no un gran fin de semana en general, así que intentaremos pasar página ahora e ir a Barcelona”.

Álvaro Bautista - magny Cours
WorldSBK

El caso es que, claro está, Álvaro no está de acuerdo con el piloto británico. Esto es lo que decía tras la ronda francesa.

“El comportamiento de Rea fue inaceptable porque no cometió un error sino que me golpeó intencionadamente. Es una maniobra que no se espera de ningún piloto, especialmente de un Campeón del Mundo. Afortunadamente, no sufrí ninguna consecuencia física en la caída. Por si fuera poco, sufrió una penalización que le permitió seguir sumando puntos. Creo que es un episodio muy malo para todo el Superbike también en términos de ejemplo para los jóvenes pilotos. En cualquier caso, miramos hacia delante. No puedo esperar a estar en Barcelona”.

Así pues, la victoria fue para Toprak Razgatlioglu, acompañado por Michael Rinaldi y Axel Bassani, que a pesar de quedar en esta ocasión detrás del oficial de Ducati, sigue sumando y está solo a 26 puntos del italiano en la general, ocupando la sexta posición.

La próxima cita será en el Circuito de Montmeló, con cuentas pendientes… Veremos si no seguirá sacando tajada Toprak aprovechando los nervios del resto…

 

 

 

 

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.