WorldSBK – Motul French Round – Superpole Race – Toprak sancionado

JR ACTION
Graeme Brown

Rea, Razgatlioglu y Sykes, primera línea y nada más darse la salida, el Campeón del Mundo saliendo como un disparo seguido de los chicos del Pata Yamaha WorldSBK with Brixx. 10 vueltas por delante que podían deparar un escenario distinto al de ayer, pues los neumáticos no iban a ser tan decisivos. La primera novedad venía por parte de Lowes, que superaba a Locatelli y se ponía tercero, con Rea y Toprak destacados.

Las frenadas de Toprak, estratosféricas, le permitían ponerse en cabeza, quizás observando la intención de Rea de abrir hueco. a todo esto, Sykes décimo.  Los dos primeros se intercambiaban la vuelta rápida, mientras Redding iba remontando poco a poco rodando séptimo faltando 6 vueltas. La urgencia por sumar cuantos más puntos mejor era evidente.

Faltando 3 vueltas, Toprak seguía en cabeza, pero la ventaja obtenida ayer sobre Rea no existía; es evidente, menos vueltas, menos posibilidades de abrir hueco. Tanto es así, que Rea casi tocaba la rueda trasera de la Yamaha.  Última vuelta y Rea supera en una chicane a Toprak, que le devuelve la maniobra en otra. Esto, que escrito parece fácil, es digno de ver, pues es difícil contemplar acciones tan al límite y limpias a la vez. Lowes completaba el podium, con Locatelli cuarto y Redding quinto.

Tras la Carrera 2, Race Direction comunicaba que Toprak había superado los límites de pista en la última vuelta, por lo que le bajaban una posición en la clasificación, dando la victoria a Rea y relegando a la segunda posición a Razgatlioglu.

 

Aquí tienes el vídeo del motivo de la reclamación y posterior sanción:

VER EL VÍDEO

 

 

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.