#GBRWorldSBK: Neumáticos para la ronda británica

pirelli-working-area
(c)2011 Max Oliana

Una de neumáticos. La quinta prueba del WorldSBK tendrá lugar el próximo fin de semana en el circuito británico de Donington Park, situado junto al aeropuerto de East Midlands, antiguo RAF Castle Donington. Pirelli ha decidido ‘aterrizar’ en este circuito con sus soluciones más blandas, casi exclusivamente de la gama de producción: para la parte trasera habrá SCX, SC0 y SCQ, este último utilizable sólo durante la calificación y la carrera de la Superpole, mientras que para la parte delantera, al blando estándar SC1 se unirá de nuevo el desarrollo SC1 A0674.
En WorldSSP, que corrió en esta pista por última vez en 2019, las opciones son: SC1 y SC2 delante, SCX y SC0 detrás. Los pilotos de WorldSSP300 están ausentes en esta ronda y volverán a la acción en la próxima ronda en la República Checa.
Construido hace más de 90 años, en 1931, el circuito de Donington Park está situado en East Midlands, cerca del bosque de Sherwood. Se trata de un trazado mixto con partes rápidas y diferentes curvas fluidas “hacia arriba y hacia abajo” (por ejemplo, Hollywood) y otras más lentas con curvas que se alternan con rectas, que requieren frenadas y aceleraciones repentinas. En la salida de la curva 8, Coppice, se alcanza la mayor aceleración a la salida de la curva, mientras que en las dos curvas medias, Old Hairpin y McLeans Corner, nunca se baja de los 100 km/h.

Neumáticos
Pirelli

GIORGIO BARBIER, Director de Pirelli Motorcycle Racing

“Tras el intenso trabajo de desarrollo realizado en Misano, en Donington volvemos con una asignación de neumáticos más clásica, con todas las soluciones de la gama, excepto el SC1 A0674 delantero, que no es nuevo para los equipos porque ya se ha llevado a todas las rondas de este año. Conocemos muy bien el circuito de Donington Park porque hemos corrido allí en diferentes ocasiones tanto en el WorldSBK como en BSB, que es a su vez un campeonato de neumáticos exclusivo Pirelli, y el año pasado ya nos centramos con éxito en las soluciones más blandas de la gama. Si las temperaturas lo permiten, el SCX será con toda seguridad la opción más popular para la parte trasera, pero el SC0 puede seguir siendo una opción válida”.

Fuente: Pirelli

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.