HRC presenta a Lecuona y Vierge y la decoración CBR1000RR FIREBLADE 2022 – Galería

620a6d7e087e11.47688652

El equipo de fábrica Honda Team HRC, que competirá en el Campeonato del Mundo de Superbikes de 2022 con una alineación de pilotos totalmente nueva, se ha presentado oficialmente hoy durante un evento online dedicado a los aficionados y medios de comunicación de todo el mundo.

Iker Lecuona, de 22 años, y Xavi Vierge, de 24, se dirigieron a los aficionados por primera vez como pilotos oficiales de HRC, hablando de la emoción de formar parte de la familia Honda y explicando cómo se están preparando para los retos que supone el debut en un nuevo y competitivo campeonato. El director del equipo, Leon Camier, y el director de HRC, Tetsuhiro Kuwata, dieron la bienvenida a Iker y Xavi, hablando de las novedades del equipo y de las expectativas para 2022.

Con este año marcando el 30º aniversario de una moto que ha inspirado a innumerables usuarios en todo el mundo, el nuevo diseño de la CBR1000RR apareció con el logotipo de HRC y con los colores del icónico diseño de CBR y enriquecida con el logotipo de celebración del 30º aniversario FIREBLADE. Finalmente se han decidido por suspensiones Showa y equipos de frenos Nissin, una combinación totalmente distinta a la del año pasado, en el que usaron Öhlins y Brembo.

620a6e7191cb99.94050188

El equipo HRC está listo para una nueva sesión de pruebas programada en Portimao los días 17 y 18 de febrero, en preparación para el inicio de la temporada que arrancará en Aragón el fin de semana del 8 al 10 de abril.

Leon Camier – Director del equipo HRC
“Es realmente emocionante para mí empezar una nueva temporada como Team Manager del equipo oficial de Honda en WorldSBK. Pondré todo mi esfuerzo en mejorar y desarrollar el equipo lo mejor posible. Por supuesto, uno de los temas principales del equipo es nuestra nueva alineación de pilotos con la llegada de Iker y Xavi. Nuestras primeras impresiones han sido muy buenas, la verdad. La velocidad que han demostrado inmediatamente sobre la moto ha sido impresionante. Nos ha sorprendido mucho que hayan sido capaces de subirse a la moto en el primer test y que hayan marcado inmediatamente buenos tiempos. Los dos han dado una respuesta similar, lo que es muy positivo para nosotros, ya que nos da una dirección sólida para trabajar, tanto este año como para el futuro. Técnicamente, se han hecho algunos cambios en la moto y todo el mundo está muy entusiasmado con el trabajo que se ha hecho en Japón. Sabemos que todo el mundo ha estado trabajando duro y estamos deseando ver qué tipo de progresos podemos hacer este año”.

Tetsuhiro Kuwata – Director de HRC
“La CBR1000RR FIREBLADE cumple 30 años este año, y creo que hay varias razones para celebrarlo. Esta máquina ha disfrutado de un gran apoyo por parte de los aficionados y clientes y por eso ha seguido prosperando durante 30 años, a pesar de que el panorama mundial ha cambiado drásticamente en este tiempo. Queremos devolverles su fidelidad ganando carreras, algo que aumentaría su deseo de apoyar tanto a la CBR como a nuestras actividades. La temporada 2022 es muy importante para nosotros, y tenemos que centrarnos y hacer todo lo posible para lograr nuestro objetivo, pero lo más importante es el enfoque que adoptamos al aspirar a lo más alto. Siempre trabajamos juntos con profesionalidad y respeto mutuo, avanzando en la misma dirección. En Iker y Xavi hemos buscado pilotos que tengan tanto potencial como velocidad. Iker demostró su velocidad en MotoGP y fue bastante rápido, sobre todo en condiciones difíciles. Xavi también demostró su potencial en Moto2, durante muchas temporadas. Ninguno de los dos tiene experiencia en el campeonato de WSBK, por lo que quizás necesiten un poco de tiempo para familiarizarse con este campeonato, pero una vez que lo entiendan, empezarán a mostrar su potencial”.

Xavi Vierge

“Cuando, a principios de la temporada pasada, hablé con mi mánager y me habló de esta posibilidad, me pareció increíble, una oportunidad para unirse a un equipo oficial de Honda en el Mundial de Superbikes. Así que aprovechamos la oportunidad para subir a bordo. Hay mucho que aprender, sí, pero tengo la suerte de que tenemos bastantes días de test antes de que empiece la temporada, así que esto es muy útil para adaptarme a la moto. El equipo también me está ayudando mucho. Somos dos pilotos jóvenes que venimos de otro campeonato, y todo es nuevo para nosotros. Tenemos mucha fuerza, mucha emoción, y nos estimularemos mutuamente. Creo que el reto es que cuando llegas a un nuevo campeonato con una moto nueva, con todo nuevo, si tienes un compañero de equipo con experiencia en ese campeonato, puedes hablar con él sobre la moto, los neumáticos, etc. pero nosotros tenemos a Leon (Camier) que fue piloto durante muchos años, así que podemos hablar mucho con él, y nos puede ayudar. Me siento bastante bien. Vamos a seguir trabajando”.

Iker Lecuona
“Estoy muy contento. Cuando Honda vino a hablar conmigo para fichar por Superbike, ésta se convirtió en la primera opción para mí, primero porque es un equipo de fábrica, pero también porque es Honda. Para mí, creo que Honda es una de las mejores fábricas del mundo del motociclismo y estoy muy contento y muy ilusionado por empezar. No creo que tenga que cambiar mucho mi estilo de conducción. Soy un piloto que se adapta y si la moto necesita algo intento ayudarla a ir más rápido. La sensación es completamente diferente: los neumáticos, la suspensión, el chasis, todo es completamente diferente a lo que estaba acostumbrado. Es algo que tengo que aprender. Necesito más kilómetros, pero por ahora estoy bastante contento, así que ya veremos durante el test de invierno; pero creo que irá bien. Un reto es tener tres carreras en un fin de semana, que es mucho físicamente, pero también es bueno porque soy un piloto que si el límite está aquí, le gusta jugar en la línea. A veces me caigo, así que con tres carreras tengo más posibilidades de tener un buen resultado (risas)”.

Bonitas les han quedado un rato a los amigos de HRC. A ver si van tan bien como pintan en las fotos. Esperemos que sí.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.