HRC prueba en Jerez – MotoGP y WorldSBK

Si bien el clima húmedo obligó a la mayoría de los equipos de SBK a cancelar la prueba de la semana pasada en Jerez de la Frontera, la niebla y la llovizna afectaron la sesión reprogramada de esta semana en la misma pista andaluza. Sin embargo, los pilotos de HRC pudieron salir a la pista el jueves por la tarde en condiciones secas y temperaturas cálidas para finalmente comenzar el trabajo crucial en la pista con su CBR1000RR-R FIREBLADE SP y RCV.  Desafortunadamente, las condiciones posteriores impidieron cualquier actividad en la pista y el equipo hizo las maletas para salir a primera hora de la tarde.

Era importante para Bautista y Haslam poder volver a trabajar con sus respectivos técnicos. Ambos pilotos están ansiosos por aprovechar el trabajo completado el año pasado y mejorar el rendimiento general de las CBR. En lo que fue esencialmente un shakedown después de las vacaciones de invierno forzadas, la pareja aprovechó la oportunidad para probar varios componentes actualizados y proporcionar a los ingenieros de HRC en Japón algunos comentarios iniciales importantes.

Se confirmarán más pruebas de pretemporada a su debido tiempo, dependiendo de la pandemia global de Covid-19, ya que el equipo HRC continúa su preparación antes de la ronda inaugural del campeonato, programada para realizarse en el circuito Assen TT en Holanda durante el fin de semana de 23-25 ​​de abril.

Álvaro Bautista 19
“No hemos tenido mucha suerte con el clima, ha sido lluvia o pista mojada, pero finalmente aprovechamos al máximo medio día, probando algunos elementos nuevos que HRC ha traído para la próxima temporada. Pudimos recopilar algunos datos y obtener algunas referencias, y al menos dar a los técnicos las indicaciones para que puedan continuar con su trabajo de desarrollo. Así que con eso en mente, ha sido una prueba importante y muy positiva, aunque breve. Ahora tenemos la dirección a seguir para dar los siguientes pasos en futuras pruebas “.

León Haslam 91
“El clima aquí ha sido una locura, pero honestamente, creo que esta prueba fue muy importante, ya que necesitábamos evaluar bastantes cosas para HRC. A pesar de que finalmente tuvimos solo medio día, pudimos completar algunas vueltas y dar a los ingenieros y el equipo la información que necesitaban, y ahora pueden continuar su trabajo para prepararse para las próximas pruebas. Ha sido muy bueno volver a mi CBR, la sensación fue buena y los nuevos elementos que probamos fueron muy interesantes, así que ahora tengo aún más motivación antes de mi campo de entrenamiento en las próximas semanas. Ojalá podamos probar nuevamente pronto para estar bien preparados para el inicio de la temporada “.

Por su parte, Stefan Bradl centró su trabajo en poner a punto la RCV de cara a la próxima temporada, pruebas sobre las que, según palabras del piloto alemán, Pol Espargaró está muy al tanto y en permanente conexión con él.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.