Jeffrey Buis al WorldSSP con Motozoo Racing

Motozoo Racing by Puccetti ha anunciado su participación en el WorldSSP con los pilotos Jeffrey Buis y Benjamin Currie. El equipo, que contará con el apoyo directo de Kawasaki Motors Europe, competirá en su segunda temporada completa en el Campeonato del Mundo de 2022. Esto supone el salto de categoría del que hasta ahora fuese Campeón del Mundo del WorldSSP300, Jeffrey Buis y que ha estado disputando el título a Adrián Huertas hasta la prueba disputada en Portimao.

Jeffrey Buis, holandés, nacido en 2001, fue Campeón del Mundo de Supersport 300 en 2020, siendo finalmente tercero en 2021 en WorldSSP300. Buis ya debutó en el Campeonato del Mundo de Supersport 600, en 2021, con Motozoo Racing by Puccetti en la ronda de San Juan en Argentina, obteniendo su primer punto. También competirá con Motozoo en la cita de Indonesia en el Circuito Mandalika el fin de semana del 21 de noviembre.

Benjamin Currie es un piloto con doble pasaporte, alemán y australiano, nacido el 17 de mayo de 1995 en Würzburg – Alemania. Ha vivido en el Reino Unido desde que tenía 18 años, fue subcampeón nacional en el Superstock 600, luego pasó al British Supersport 600 en 2017 terminando tercero. En la misma clase terminó segundo en 2018, mientras que en 2019 compitió con Kawasaki Factory en el BSB. En 2021 participó en el British Supersport 600, finalizando segundo. 2022 será el año de su debut en el WorldSSP.

Fabio Uccelli, Team Manager de Motozoo Racing by Puccetti: “Estoy muy contento de poder anunciar la participación de nuestro equipo en el WorldSSP también en 2022. Ya hemos definido los planes para la próxima temporada, incluso antes de haber terminado 2021. El año que viene contaremos con el apoyo directo de Kawasaki Motors Europe confirmando que el trabajo realizado este año, en nuestra primera temporada de campeonato del mundo, ha sido valorado muy positivamente por la filial europea del fabricante japonés. Es la recompensa por la profesionalidad mostrada este año y estoy muy orgulloso de ello. Obviamente fue una temporada difícil, no conocíamos las pistas ni la moto. Haber sumado puntos en más carreras esta temporada y haber ganado la primera carrera en Navarra en el World Supersport Challenge con Hikari Okubo nos hizo conscientes de nuestro nivel y nuestro potencial. El apoyo de Kawasaki Motor Europe, además del soporte técnico de Puccetti, nos permitirá crecer aún más en 2022. Tendremos dos excelentes pilotos, Jeffrey Buis, ya Campeón del Mundo en la clase 300, con quien ya estamos ganando experiencia en el final de esta temporada y Benjamin Currie, protagonista en 2021 en la clase 600 del Supersport británico, donde terminó segundo. Los ingredientes para hacerlo bien están todos ahí, pero ahora nuestro objetivo es terminar bien la temporada actual con Buis, con quien competiremos en la próxima y última carrera en Indonesia ”.

Jeffrey Buis: “Estoy realmente muy feliz de confirmar mi presencia en el WorldSSP en 2022 continuando con Motozoo, el equipo con el que estoy compitiendo en las dos últimas carreras de la temporada 2021, en Argentina e Indonesia. Son muy profesionales y están preparados. Ya en mi carrera de debut logramos llegar a la zona de puntos. Haber confirmado nuestra colaboración también para 2022 nos permitirá prepararnos de la mejor manera posible para la próxima temporada ”.

Ben Currie: “He estado trabajando durante mucho tiempo para aprovechar la oportunidad de competir en el WorldSSP. Para mí es un sueño hecho realidad y estoy deseando empezar a hacer test. Significa tener la oportunidad de continuar mi trabajo con Kawasaki y esto sin duda es muy positivo. En estas temporadas siempre he logrado grandes resultados en Supersport 600 con la Kawasaki ZX6R y estoy seguro que gracias al apoyo de Motozoo Racing by Puccetti tendré la oportunidad cosechar muchas satisfacciones “.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.