Jeffrey Buis sale de Teruel muy líder del WorldSSP300

Jeffrey Buis Motorland

Jamie Morris

El holandés Jeffrey Buis (MTM Kawasaki) suma su tercera victoria de la temporada con la conseguida en la segunda carrera del WorldSSP300 correspondiente a la Ronda de Teruel celebrada en el Circcuito de Motorland. Buis consiguió escaparse desde los primeros compases sin ayuda de rebufos en un circuito con una recta trasera de más de un kilómetro en una categoría en la que es poco menos que imposible que nadie te tome la aspiración ya desde la salida de la curva, una hazaña que sólo ha conseguido Carrasco y Patrama en la categoría en contadas ocasiones. En un final de infarto hasta la última curva, Scott Deroue (MTM Kawasaki) y Bahattin Sofuoglu (Biblion Motoracing Yamaha) han completado el podio.

También es cierto que Buis contó con la inestimable ayuda de Sofuoglu que no dejó que ningún otro piloto intentará neutralizar la escapada del piloto holandés como si un compañero de equipo se tratara. Sofuoglu taponó a un nutrido grupo en los que los sospechosos habituales de la categoría, Deroue, Booth Amos, Carrasco, Pérez, Ieracci, Meuffels, Orradre…. así hasta los 20 componentes que nutría el grupo perseguidor de Buis y en el que los adelantamientos se repetían a cada curva como es típico en la categoría.

De los nuestros, Ana Carrasco quedó fuera de los puntos tras dos salidas de pista, Mika Pérez a punto estuvo de subir al podio merced a un espectacular final de recta de atrás en la última vuelta terminó sexto, Unai Orradre séptimo, y Alex Huertas decimo tercero.

La anécdota la puso Meuffels, creyendo que la carrera terminaba en la penúltima vuelta y celebrando un hipotético segundo puesto que terminó siendo quinto y gracias.

Jeffrey Buis lidera el Mundial con 127 puntos, seguido de su compañero de equipo Scott Deroue con 116 y con el rookie de La Rioja Unai Orradre en tercer lugar con 97. Ana Carrasco caer hasta la cuarta plaza de la general con 95 puntos.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.