Scott Redding y Unai Orradre estrenan palmarés

El Campeonato del Mundo de Superbikes se reanudó este sábado en el Circuito de Jerez. Siendo primero de Agosto, las altísimas temperaturas en la ciudad gaditana condicionaron el devenir de las distintas sesiones de entrenamientos y las primeras carreras celebradas.

WorldSBK Superpole: Redding supera a Rea y Sykes

La Ducati de Scott Redding se presenta como una de las más serias alternativas al dominio de Jonathan Rea. Durante la disputa de la Superpole, el británico se adjudicó el primer puesto en la parrilla de salida, por delante de Rea y Sykes.

Tres Yamaha, las de Van der Mark, Razglatlioglu y Loris Baz, lograron copar la segunda fila. Por su parte, Xavi Forés logró la decimosexta.

Scott Redding durante el WorldSBK en Jerez
Ducati Press

WorldSBK Carrera 1: Scott Redding confirma su dominio

Fue Jonathan Rea quien asumió el mando de la prueba nada más darse la salida, en la que un titubeante Redding perdió dos posiciones.

Con el paso de las vueltas, un trío formado por Rea, Redding y Razglatlioglu se asentó en la cabeza de carrera, siempre bajo el mando de Jonathan Rea.

A ese grupo se incorporaron al final de la carrera Loris Baz y Chaz Davies, quien tuvo una actuación por encima de lo demostrado en la carrera inaugural celebrada en aquel lejano mes de febrero en Australia.

Por el camino se quedaron Tom Sykes, Van der Mark y Maxi Sheib por problemas técnicos, al igual que Tati Mercado y Federico Caricasulo por caída.

En el tramo final de la carrera, Redding superó a Rea y abrió un hueco de un segundo, suficiente para llevarse su primera victoria en el WorldSBK.

Jonathan Rea y el turco Razglatlioglu completaron el pódium. Davies fue cuarto y Loris Baz quinto, mientras que Álvaro Bautista fue sexto, por detrás de Rinaldi, en su segunda ronda con la Honda oficial.

Xavi Forés terminó la carrera en la decimotercera posición. Destacar, así mismo, la octava posición de Marco Melandri en su regreso al campeonato con la Ducati del Team Barni.

Scott Redding es lider provisional del campeonato, con seis puntos de ventaja respecto a Lowes (discreto noveno hoy) y doce sobre Rea.

WorldSSP: Sólido Andrea Locatelli

El italiano Andrea Locatelli se ha convertido en el piloto referencia en el Campeonato del Mundo de Supersport.

Heredero del equipo campeón, el Bardahl Evan Bros, Locatelli se llevó la victoria en la primera carrera de Jerez con autoridad.

Situado a rueda de Jules Cluzel, líder durante las primeras vueltas, Locatelli superó al francés y se fue en solitario en busca de la victoria.

Cluzel fue segundo, completando el pódium el aleman Phillip Ottl. En una emocionante última vuelta, Luchas Mahias arrebató la cuarta posición a Rafaelle de Rosa.

Manu González terminó en octava posición, puntuando también Alex Ruíz, undécimo. Isaac Viñales, sancionado al último lugar de la parrilla tras una medición en la presión de los neumáticos, abandonó a mitad de carrera cuando había recuperado hasta la duodécima posición.

WorldSSP300: Unai Orradre, primera victoria y líder del Campeonato

Unai Orradre durante el WorldSSP300 en Jerez
Jairo Diaz photo / Prensa WorldSBK

El riojano Unai Orradre, MS Racing, logró la primera carrera de su palmarés tras una carrera en la que supo mantener una pequeña ventaja desde la segunda mitad de la prueba, quedando al margen de las disputas que se mantenían por detrás.

Ana Carrasco, casi siempre en plaza de pódium, fue desplazada hasta la séotima posición en una maniobra en la última curva de la última vuelta, que afrontaba en la segunda plaza.

Tom Booth Amos y Scott DeRoue acompañaron a Orradre en el pódium. Álvaro Díaz fue noveno y Alejandro Carrión decimocuarto. Por su parte, Mika Pérez se fue al suelo en la cuarta vuelta cuando luchaba en el grupo de cabeza.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.