Jonathan Rea: “Aprendí mucho este fin de semana”

Lee Marshall

Jonathan Rea (KRT) se recuperó de la decepción que supuso el accidente en la Superpole Race en condiciones de lluvia con una exhibición de conducción increíble en una Carrera Dos en seco para ganar y cerrar la brecha de puntos del campeonato nuevamente.

Tras caer en la primera vuelta de la Superpole Race, en la segunda, reducida a 19 vueltas por un fallo en el procedimiento de salida, la última carrera del fin de semana se convirtió en una pelea a tres bandas entre Rea, el líder del campeonato Toprak Razgatlioglu y Scott Redding. Con Rea al frente después de algunos adelantamientos  espectaculares y cambios de líder, Razgatlioglu se cayó en la curva 10, dejando a Rea en solitario para ganarle a Redding por 5.425 segundos.

Día de contrastes para Rea, que terminó emocionado al igual que el equipo, ya que celebraron la undécima victoria de Rea este año. Fue la victoria número 110 en la carrera récord de Jonathan. Rea está ahora a 24 puntos de Razgatlioglu en la clasificación del campeonato, con seis carreras por disputar en las rondas finales.

Jonathan Rea,: “Probablemente hice la mejor salida de la temporada en la segunda carrera. Conseguí una buena posición de inmediato en la curva uno, quizás en la cuarta o quinta posición, y desde ese punto pude ver que mi moto estaba funcionando muy bien. Era ágil, podía ponerla donde quería. Hoy luché un poco en la recta con el viento en contra. Cambié un poco mi estrategia, pero porque ayer traté de ir al frente desde el primer momento, pero sabía que tenía que conseguir ventaja ir al comienzo de la vuelta para darme un respiro en la recta. Puse mi ritmo e hice  1’41. Tengo que agradecer a los muchachos del equipo porque mi moto era realmente buena desde el punto de vista del chasis. El viento en contra fue la única área con la que realmente luché en la segunda carrera. Cuando recibí la señal de que Toprak estaba fuera, cambié un poco la estrategia y me fijaba en mi pitboard. La ventaja con el segundo estaba aumentando y me sentía relajado en la moto. Aprendí mucho de este fin de semana, porque cometí muchos errores tontos, siendo demasiado impaciente. Así que creo que necesito creer que mi ritmo es alto y que puedo luchar con estos muchachos hasta la última vuelta ”.

La próxima ronda programada del campeonato WorldSBK tendrá lugar en el circuito de San Juan Villicum en Argentina, entre el 15 y el 17 de octubre.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.