Jonathan Rea vence a las Ducati en la segunda de Teruel

Jonathan Rea Superpole Race WorldSBK Motorland Aragón
Provec Racing

El norirlandes Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) ha ganado la Carrera 2 de la Ronda de Teruel del Campeonato del Mundo de Superbikes celebrada en el circuito de Motorland. Rea amarga la fiesta que Ducati venía preparando tras las victorias de Rinaldi y Redding en la Carrera 1 y Superpole Race respectivamente. Un muestrario de agresividad, elegancia y saber esperar su momento el que ha dado la simbiosis Rea-Kawasaki que poco a poco va solidificando su candidatura al Título ante un Scott Redding que terminó la carrera francamente decepcionado que asumió una fuerte autocrítica. Michael Rinaldi (Go ELEVEN Ducati) en la segunda plaza y Scott Redding (Aruba Ducati) en la tercera han completado el podio.

Redding tomó el liderato inicial marcando un buen ritmo que filtró la cabeza de carrera a él mismo, Rea, Rinaldi, un gran Bautista con la Honda y Davies,  que nunca terminó de estar enganchado. La desafortunada caída de Alvaro Bautista en la salida del sacacorchos dejó el grupo de cabeza en tres componentes que nos dieron un gran festival de adelantamientos ajustados en modo “todos contra todos” a falta de 13 vueltas.

A partir de este momento, Rinaldi tomó el liderato de la carrera marcando un ritmo que sólo Rea conseguía aguantar defendiendo su posición de los encarnizados ataques del norirlandés. El italiano nos dejó todo una master class de cómo aguantar el campeón que a punto estouvo de irse al suelo en uno de sus ataques al italiano al irse largo y perder la rueda trasera al acelerar sobre “lo verde” con Scott Redding como espectador de lujo. Rea hizo valer su elección de neumático duro en las últimas vueltas.

Un magistral adelantamiento de Rea a Rinaldi ganando la posición por aceleración en la curva 6 a falta de tres vueltas dejó pista libre al de Kawasaki que apuraba todas las posibilidades de la misma para abrir un huequecito que hiciera a Rinaldi “conformarse” con la segunda plaza del podio en el mejor fin de semana de Rinaldi desde que llegara al Mundial, con tres podios en el mismo fin de semana y dejando en evidencia a Davies y su Ducati oficial, que siempre ha brillado en Motorland y que abandonó tras una caída a falta de 7 vueltas cuando iba muy muy lejos de sus compañeros de marca.

Destacar el buen papel de Honda, con Bautista cayendo luchando por el podio y Leon Haslam terminando cuarto a tan sólo cuatro segundos del podio. Xavi Forés decimotercero y Román Ramos decimoquinto han conseguido puntuar.

El Mundial queda con Rea aumentando ligeramente su ventaja sobre Redding, con 243 puntos por 207 del de Ducati. Tercero en la general es el turco Toprak Razglatioglu a un mundo con 107 puntos.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.