Kawasaki Puccetti Racing da la bienvenida a Pietro Caprara

8A196AE3 0018 4FCA AAE7 B5A3AF565988
Kawasaki Puccetti Racing sigue evolucionando, tanto en sus estructuras como en su personal. Tras inaugurar el año pasado un nuevo hospotality multifuncional, los cambios de esta temporada se refieren a su personal técnico, ya que el equipo puede contar con uno de los técnicos más experimentados del mundo: Pietro Caprara.
Tras licenciarse en ingeniería mecánica y desarrollar algunos proyectos de automoción en calidad de diseñador, Caprara comenzó su andadura en el motociclismo en 1996, con el equipo de Kenny Roberts en el campeonato del mundo de 500. En los años siguientes, trabajó con equipos de primer nivel en 500, en 250 y luego en MotoGP, Moto2 y Moto3, flanqueando y dando apoyo técnico a pilotos que han contribuido a la historia de este deporte, como Luca Cadalora, Norifume Abe, Alex Criville, Jeremy McWilliams, Casey Stoner, Alex De Angelis y Andrea Dovizioso.
En los últimos años, Pietro ha trabajado como jefe de equipo del SKY VR/46 Racing Team y del Aprilia Racing Factory Team de MotoGP, apoyando a Aleix Espargarò, Andrea Iannone y Bradley Smith. Todo ello sin interrumpir sus estudios, entre los que destaca un Máster MICAP en Coaching de Alto Nivel.
Este año será Team Manager del Kawasaki Puccetti Racing, coordinando los equipos de Supersport y Superbike.

mail 3321 24
Fabrizio Porrozzi Gpagency srls

Pietro Caprara: “Esta nueva experiencia es un honor y un placer para mí. Empezaremos por alinear y explotar los recursos humanos de Kawasaki Puccetti Racing, optimizando y resaltando el valor de cada uno de sus miembros para compartir una visión común de crecimiento y consecución de objetivos cada vez más importantes. Seré el Team Manager de ambas escuadras, encargado de coordinar a los jefes de equipo y apoyar su trabajo, y de definir los objetivos y la visión del proyecto. Mi primera experiencia fue en los test de Jerez en enero, donde tuve un primer contacto con el equipo. Tengo mucha fe en el paquete de pilotos de Supersport, con Can Oncu y Yari Montella, así como en el de Superbike con Lucas Mahias, y haremos todo lo posible para apoyarlos, para una temporada como punteros”.

Manuel Puccetti: “Es un honor para nosotros que Pietro Caprara forme parte de nuestro equipo. Es sin duda una figura clave en el panorama internacional del motociclismo. Pietro es un técnico muy apreciado con más de 25 años de experiencia en el campeonato del mundo, junto a pilotos que han ganado en todas las categorías. Tenía mucho interés en presentar un nuevo Team Manager que pudiera ocupar mi lugar con el fin de desarrollar nuestro equipo, tanto técnica como profesionalmente. Podré centrarme en la gestión y en la búsqueda de nuevos patrocinadores, para apoyar financieramente nuestros ambiciosos proyectos que, para 2023, nos llevarán a duplicar nuestros pilotos de Superbike. Un objetivo desafiante y nada fácil, pero trabajaré duro para conseguirlo, ya que seguimos esforzándonos por crecer. Siempre!”

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.