El KRT completa los test de invierno de 2020

Vaclav Duska Jr.

Los pilotos del Kawasaki Racing Team de WorldSBK, Alex Lowes y Jonathan Rea, han seguido dando pasos en el desarrollo de sus nuevas Kawasaki Ninja ZX-10RR en Motorland Aragón, a pesar de que las condiciones meteorológicas les han impedido rodar el último día.

En lo que fué una sesión muy productiva del miércoles 25 de noviembre Lowes dio 66 vueltas y Rea 57. Rea marcó el mejor tiempo con un 1’49.716, con Lowes muy cerca con su un 1’49.832.

La niebla y las malas condiciones de pista han llegado el jueves y el equipo ha decidido no arriesgarse y no han salido a pista. Habiendo ya confirmado algunos puntos importantes en el primer día, el equipo y el personal técnico puede ahora definir los próximos pasos a seguir con la configuración de la moto para el 2021.

Con la llegada de la nueva Ninja ZX-10RR a los concesionarios para la primavera del año que viene, la moto ya cuenta con muchos elementos relacionados con el trabajo del KRT dentro del paddock del WorldSBK.

La nueva moto para WorldSBK también cuenta con un paquete aerodinámico diferente, incluyendo aletas delanteras internas que generan un 17% más de fuerza descendente, además de un motor más ligero y con más revoluciones y varios detalles del chasis.

Ahora llega un merecido descanso para todo el personal del equipo, pero con una nueva moto para afrontar el nuevo reto de la próxima temporada, seguirá siendo un período muy ocupado para preparar los Winter Test de enero de 2021. La nueva Ninja ZX-10RR ya ha sido enviada a otros equipos de Kawasaki para que ellos también puedan hacer sus preparaciones de invierno.

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “El primer día fue positivo porque seguimos trabajando con los elementos que teníamos de la reciente prueba de Jerez. Realmente trabajamos paso a paso en el lado del motor para entender todas las sensaciones y los diferentes parámetros que podemos explorar con la nueva moto. Sacamos algunas conclusiones muy buenas. El tiempo por vuelta fue muy rápido y me siento bien con la moto, la moto tiene mucho potencial. Hoy ha habido mucha niebla durante todo el día así que hemos acabado pronto. Estamos contentos y satisfechos con nuestro programa de Winter Test hasta el momento. Ha sido muy agradable rodar rápido después de Estoril y nuestras primeras impresiones de la nueva Ninja ZX-10RR son positivas. Hemos sido rápidos, consistentes y el feeling con la moto está mejorando vuelta a vuelta. Ahora toca descansar un poco y estar en casa con la familia. Todo el equipo puede ahora relajarse un poco después de una gran temporada. Quiero agradecer a todos el gran esfuerzo en estas pruebas de invierno, y esta temporada en tiempos difíciles. Vamos a recargar las pilas y prepararnos para la temporada 2021.”

Winter Test, 24-25 Noviembre, 2020, WorldSBK, Motorland Aragón Vaclav Duska Jr.

Alex Lowes (Piloto del Kawasaki Racing Team): “El primer día fue bastante bueno para mí. Por supuesto, las temperaturas en Aragón son frías, así que costó un poco que el circuito se calentara para que pudiéramos entrar y hacer un buen entrenamiento. Teníamos nuevas piezas para probar y queríamos aprovechar la oportunidad para confirmar algunas de las cosas que probamos y que fueron positivas en Jerez. Un par de cosas que funcionaron bien la semana pasada han funcionado bien esta semana, así que por mi parte estamos muy contentos. Dos circuitos, en dos rangos de temperatura diferentes, y nos sentimos muy bien con la nueva moto. Los chicos han trabajado muy bien y siempre hay mucho que hacer en los tests, sobre todo cuando tienes piezas nuevas, montar y desmontar cosas en la moto, etc., así que muchas gracias. Por desgracia, el tiempo no ha sido bueno hoy en Aragón, pero ayer tuvimos un buen día, un buen par de días en Jerez la semana pasada, y sabemos las áreas en las que tenemos que trabajar para la temporada 2021”. 

Pere Riba (Crew Chief de Jonathan Rea): “Ayer fue el único día en que pudimos probar cosas porque hoy había niebla y ha llovido, así que nadie ha dado ni una vuelta. Probamos y comparamos cosas que ya habíamos probado en Jerez con la nueva moto, especialmente con el motor. Nos centramos en entender, siguiendo los feelings de Johnny, qué es lo trabajamos un día en pista. El plan era probar algo más en cuanto a chasis, pero no ha habido tiempo. Seguimos recogiendo información importante, especialmente sobre el motor, y ahora tenemos el invierno para seguir trabajando y prepararnos para la próxima prueba y el año que viene. En cuanto al nuevo carenado Johnny está muy contento, la nueva aerodinámica tiene un efecto muy positivo. Al final hemos recogido mucha información, ahora toca analizarla para la próxima prueba”.

Marcel Duinker (Crew Chief de Alex Lowes): “Después de la prueba de Jerez, donde descubrimos varios elementos del chasis y del motor, necesitábamos confirmar algunas cosas importantes aquí en Aragón. Tuvimos un día muy eficiente ayer. Hoy ha estado todo el día mojado, así que no hemos salido a pista. Pero el primer día confirmamos los puntos más importantes que exploramos en Jerez, y aumentamos nuestro potencial con ellos. Estamos muy satisfechos de las dos pruebas de Jerez y Aragón, y hemos explorado el rendimiento de la nueva moto. Alex ha sido rápido y consistente y tiene una gran sonrisa en su cara. Estamos listos para las vacaciones de invierno, disfrutar de nuestro tiempo con la familia y volver a empezar en enero. Creo que todo el mundo lo está deseando”.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.