Krummenacher, el más rápido del viernes por delante de Aegerter

El Campeonato del Mundo FIM Supersport ha completado su primer día de acción en el Circuito Urbano Internacional Pertamina Mandalika, donde Randy Krummenacher (CM Racing) se ha erigido como el más rápido del grupo gracias a un crono registrado en los compases finales de la segunda sesión libre del Round Pirelli de Indonesia.

Los suizos marcan el ritmo

Con más agarre en pista que el que han encontrado en la primera tanda libre, todos los pilotos de la categoría intermedia han mejorado sus registros en la FP2. El que más ha mejorado ha sido Randy Krummenacher (CM Racing), que había sido tercero en la sesión matinal. El piloto suizo ha rebajado su crono en más de 2’5 segundos para establecer la mejor referencia del viernes con un 1’36.726. Sólo su compatriota y nuevo Campeón del Mundo Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha) ha franqueado junto a él la barrera de 1’37 con un crono a 0.182s de Krummenacher. Raffaele De Rosa (Orelac Racing VerdNatura) ha escalado un puesto entre una y otra sesión para terminar tercero con un registro a medio segundo del Campeón de 2019.

David Clares Pozo

ManuGass y el resto del top 10

Manu Gonzalez (Yamaha ParkinGo Team) ha empezado la jornada con algunas dificultades técnicas, pero una vez solucionadas en la primera parte de la FP1, el madrileño ha demostrado su rápida adaptación al nuevo trazado asiático firmando el mejor tiempo de la tanda matinal, con 1.38.795. Por la tarde, ManuGass ha seguido mejorando, terminando en cuarta posición, a 0.513s del mejor tiempo. Manu declaraba lo siguiente: “Ha sido un viernes bastante positivo, todavía tenemos que entender algunas cosas para interpretar mejor este nuevo circuito, vamos mejorando poco a poco, necesitamos hacer más vueltas y adquirir datos, intentar ganar experiencia en este circuito. Por supuesto que es igual para todos. Mañana, en la clasificación, intentaremos llegar a la primera línea y luego ganar la Carrera 1”.

Federico Caricasulo (VFT Racing), que en esta ronda compite en el tercer equipo durante 2021, ha sido quinto por delante de su ex compañero de equipo Jules Cluzel (GMT94 Yamaha), quien ha completado el top seis. Caricasulo ha tenido un problema técnico y una caída al final de la primera sesión.

Philipp Oettl (Kawasaki Puccetti Racing), que disputa su último Round en la categoría antes de dar el salto a WorldSBK ha progresado entre una y otra sesión, pasando de la 11ª a la 7ª plaza al final de la jornada. Niki Tuuli (MV Agusta Corse Clienti), Steven Odendaal (Evan Bros. Yamaha WorldSSP Team) y el compañero de equipo del piloto sudafricano, Peter Sebestyen, han completado las diez primeras posiciones.

El riojano Unai Orradre (Yamaha MS Racing) ha firmado la décimo tercera posición, a ocho décimas de Debise. La progresión de Unai es para tenerla muy, muy en cuenta.

Aquí tenéis el listado de tiempos:

LISTADO DE TIEMPOS

 

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.