Lucas Mahías sustituirá a Forés en 2021

Lucas Mahias Pucetti SBK 2020
Puccetti Racing

Si hace unos días Xavi Forés anunciaba que no seguiría con el Puccetti Kawasaki, ahora ha sido el equipo el que ha anunciado qué piloto ocupará su plaza en el WorldSBK: Lucas Mahias, el bravo francés que aceptó el reto de sustituir a Kenan Sofuoglu dentro del mismo Puccetti en la categoría de WorldSSP.

Un anuncio que llega tras la ronda de casa de Mahías, donde llegó la tercera victoria del dúo Puccetti-Mahias, un bagaje no todo lo exitoso que se esperaba frente al dominio de Yamaha y su actual R6 en la categoría, marca con la que Mahias logró el Título de WorldSSP en 2017.

Esta es la mejor noticia para mí, estoy muy feliz; es el momento más dulce de mi carrera. Cuando llegué al Campeonato del Mundo, tenía un sueño que era ganar en World Supersport y en 2017 lo logré. Intenté ganar de nuevo y fue un poco difícil. Ahora, en mi cabeza, el sueño es exactamente el mismo pero en World Superbike. Cuando llegué a Puccetti Kawasaki pensé que tal vez pudiera tener la Superbike del mismo box si iba rápido en WorldSSP. Es el comienzo de una nueva aventura con mucho trabajo, pero estoy listo para este desafío. No tengo ningún objetivo por el momento aparte de mejorar paso a paso.

Una declaraciones que dejan claro la intención inicial del francés dentro del Puccetti, promocionar al WorldSBK, una promoción que puede haber sido el desencadenante real de la salida de Forés del equipo, dejando la duda sobre las posibilidades reales de Forés de continuar con el Puccetti independientemente de los resultados alcanzados en un equipo que sí le promete paciencia al francés en palabras de su Team Manager, Manuel Puccetti:

“Es bonito que Lucas creyera en nosotros cuando llegó al equipo de World Supersport. El año pasado hizo seis podios y logró dos victorias y esta temporada ha estado entre los dos o tres primeros en cada sesión. Creemos en él y haremos todo lo posible para ayudarlo a crecer en WorldSBK, dónde es importante darle tiempo y permitirle crecer”

En cualquier caso un paso lógico del francés, que con Kawasaki se encuentra dentro de una marca estancada en el WorldSSP, categoría que pierde a uno de sus pilotos más emblemáticos y correosos.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.