Jonathan Rea acaricia su sexto título

Jonathan Rea en Magny Cours
WorldSBK

Jonathan Rea ha sumado bajo la lluvia en Magny Cours su décima victoria de la temporada, dando un paso más hacia su sexto título de Campeón del Mundo de Superbikes, que podría celebrar mañana mismo.

El agua propició la sorpresa en la Superpole, con las BMW de Laverty y Sykes ocupando las dos primeras posiciones, junto a Jonathan Rea.

Pero poco, demasiado poco duró la alegría en el box de Shaun Muir, ninguno de sus pilotos llegó a dar la primera curva. Ambos compañeros se vieron involucrados en una caída nada más darse la salida y hasta ahí su carrera.

Rea salió a mandar. Desde la primera posición se controla todo mejor y así lo hizo. Los intentos de Gerloff y Baz no duraron mucho, de hecho el norteamericano se fue al suelo en la quinta vuelta, dejando de este modo el pódium cerrado, con Rea en primera posición, Baz en segunda y Alex Lowes en la tercera.

Van der Mark rodó gran parte de la carrera en cuarta posición, pero tampoco pudo concluir, dejando esa plaza en manos de Chaz Davies, primera Ducati en otra discreta carrera de los pilotos de la marca italiana. Es más, la quinta plaza de Redding llama a engaño, teniendo en cuenta que antes de la ronda de caídas rondaba la décima plaza. Haslam y Toprak lucharon por esa quinta plaza, siendo lo más bonito de toda la carrera, pero el británico se la jugó en la última vuelta, saliendo por orejas. Razglatliogu tuvo que esquivarlo y ahí fue donde Redding asumió la quinta plaza.

Forés terminó octavo, Bautista duodécimo y Xavi Pinsach rascó un punto en su carrera de debut, con ligera caída incluída.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.