Redding gana. Rea habrá de esperar

Compartir
¡Enlace copiado al portapapeles!

Victoria de Redding que impide a Rea proclamarse campeón en Francia.

Redding salía mucho más agresivo que en la Superpole Race, pero Rea y Lowes conseguían ponerse primero y segundo ya en la primera vuelta. Con el propósito de poner las cosas difíciles, Scott pasaba a Lowes e iniciaba el intento de atrapar a Rea. Por detrás, Rinaldi, Davies y Baz veían estos movimientos con demasiada distancia para haber transcurrido solo una vuelta. Lowes seguía perdiendo posiciones, siendo rebasado por Rinaldi y Baz. Redding empezaba a apretar a Rea, parecía que los pilotos Ducati tenían la orden de apretar todo lo que pudiesen para atrasar la consecución del título de Rea.

Redding conseguía pasar a Rea, pero Baz, Rinaldi y Davies no conseguían llegar. Scott y Jonathan empezaban a jugar al perro y el gato. Solo si llegaban pilotos desde atrás el plan de Ducati podría funcionar. Parecía que Redding empezaba a abrir un pequeño hueco con Rea, pero Rea daba la sensación de tenerlo todo bajo control. Con Baz tercero, Davies y Rinaldi no conseguían reducir distancia. A falta de 13 vueltas, Davies conseguía pasar al italiano, comenzando el intento de llegar al dúo Rea-Baz. A Falta de 11 vueltas, Baz conseguía adelantar a Rea. Davies veía la maniobra y apretaba; si conseguía adelantara Rea, el “plan Ducati” funcionaría. Con Redding destacado, en 9 vueltas se decidiría si Rea se proclamaba campeón aquí o habría de esperar. Una vuelta más tarde Davies pasaba a Rea y empezaba a abrirle hueco y por detrás incluso se acercaba Van der Mark.

A falta de 3 vueltas, Rea empezaba el contraataque, no se resignaba. Ni los sustos hacían desistir a Rea. Estaba claro, si adelantaba a Davies, era campeón, si no, habría de esperar. Entraban en la última vuelta yendo por las paredes, un espectáculo que no debería perderse ningún aficionado a las motos. Al final, victoria de Redding, acompañado de Baz y Davies. Rea, cuarto queda a tres puntos de su sexto campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.