Redding gana. Rea habrá de esperar

Victoria de Redding que impide a Rea proclamarse campeón en Francia.

Redding salía mucho más agresivo que en la Superpole Race, pero Rea y Lowes conseguían ponerse primero y segundo ya en la primera vuelta. Con el propósito de poner las cosas difíciles, Scott pasaba a Lowes e iniciaba el intento de atrapar a Rea. Por detrás, Rinaldi, Davies y Baz veían estos movimientos con demasiada distancia para haber transcurrido solo una vuelta. Lowes seguía perdiendo posiciones, siendo rebasado por Rinaldi y Baz. Redding empezaba a apretar a Rea, parecía que los pilotos Ducati tenían la orden de apretar todo lo que pudiesen para atrasar la consecución del título de Rea.

Redding conseguía pasar a Rea, pero Baz, Rinaldi y Davies no conseguían llegar. Scott y Jonathan empezaban a jugar al perro y el gato. Solo si llegaban pilotos desde atrás el plan de Ducati podría funcionar. Parecía que Redding empezaba a abrir un pequeño hueco con Rea, pero Rea daba la sensación de tenerlo todo bajo control. Con Baz tercero, Davies y Rinaldi no conseguían reducir distancia. A falta de 13 vueltas, Davies conseguía pasar al italiano, comenzando el intento de llegar al dúo Rea-Baz. A Falta de 11 vueltas, Baz conseguía adelantar a Rea. Davies veía la maniobra y apretaba; si conseguía adelantara Rea, el “plan Ducati” funcionaría. Con Redding destacado, en 9 vueltas se decidiría si Rea se proclamaba campeón aquí o habría de esperar. Una vuelta más tarde Davies pasaba a Rea y empezaba a abrirle hueco y por detrás incluso se acercaba Van der Mark.

A falta de 3 vueltas, Rea empezaba el contraataque, no se resignaba. Ni los sustos hacían desistir a Rea. Estaba claro, si adelantaba a Davies, era campeón, si no, habría de esperar. Entraban en la última vuelta yendo por las paredes, un espectáculo que no debería perderse ningún aficionado a las motos. Al final, victoria de Redding, acompañado de Baz y Davies. Rea, cuarto queda a tres puntos de su sexto campeonato.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.