El chileno Maximilian Scheib se despide del WorldSBK

El chileno Maximilian Scheib, que participa en el Campeonato Mundial de Superbikes con la Kawasaki #77 del equipo español Orelac Racing VerdNatura, sufrió una caída  en la prueba libre del viernes en el circuito de Barcelona que provocó la bandera roja y como consecuencia de ello la rápida asistencia al piloto, que fue revisado en primera instancia en la clínica del circuito y  minutos más tarde fue trasladado a un hospital de cercano.

Los profesionales le diagnosticaron una luxación en la clavícula del hombro derecho, situación que demandará  una cirugía  o reposo, sumando más días de rehabilitación efectiva, y resultando muy arriesgado un regreso a corto plazo ya que podría volver a afectarse nuevamente la lesión. Con ello, se da por descartada la vuelta a la competición, a la que restan dos pruebas, una en Francia y la última en Portugal.

“Es una pena realmente. Maxi no tuvo una caída tan grave, pero lamentablemente se lesionó y ahora debe recuperarse”, declaró José Calero, dueño del equipo Orelac. “Porque somos respetuosos, priorizamos la salud de nuestro piloto y además no estamos peleando por el título mundial. No es necesario forzar su regreso pronto  ya que somos conscientes que cualquier otro golpe podría empeorar la salud de Maxi”, añadió. “Nos quedamos todos con un regusto amargo sabiendo que tenemos un equipo y una moto que está a la altura de las circunstancias. Somos un equipo serio y ya comenzamos a barajar  algunos candidatos que podrían cerrar la temporada junto a nosotros”, sentenció Calero.

Le deseamos toda la suerte del mundo al bueno de Scheib.

Fuente: Orelac Racing VerdNatura

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.