Aragón: Rea gana la Superpole Race, los atributos de Redding la carrera 2 (incluye video)

Compartir
¡Enlace copiado al portapapeles!

Scott Redding 2021 Aragon

Motorland Aragón amaneció con lluvia, condición que trajo de cabeza a pilotos y equipos de cara a la configuración de sus motos en carrera.

Quedó palpable en la Superpole Race, con la pista prácticamente seca, pero con la amenaza del agua presente.

Redding se la jugó con gomas de agua, pero su elección no fue acertada. Dos vueltas aguantó, con alguna acción al límite, hasta que las Kawasaki de Rea y Lowes asumieron el mando, y él fue perdiendo posiciones paulatinamente.

Hacia adelante fue Gerloff, quien consiguió en meta su primer pódium de la temporada al final tercero por detrás de las dos Kawasaki oficiales.

El dominio de Rea, incuestionable, permitió que terminase la carrera, a diez vueltas, con tres segundos y medio de ventaja sobre su compañero.

Otra buena carrera de Chaz Davies quien, al igual que ayer, terminó por delante de las Ducati oficiales. Tras él, Michael Van der Mark regaló un top-5 a su nuevo equipo y máquina, BMW.

Álvaro Bautista realizó una buena carrera, terminando séptimo, mientras Rabat e Isaac Viñales rodaron buena parte de la prueba juntos, para cerrar ambos la zona de puntos.

Resultados WorldSBK Superpole Race

En la segunda carrera la pista seguía complicada, por lo que la mayoría de la parrilla decidió montar los neumáticos «mixtos» salvo Scott Redding, que arriesgó montando slicks a la espera de que se formara un carril completamente seco, algo que no tardó en ocurrir y momento en el que el de Ducati pudo aprovechar la ventaja que le daba este neumático para remontar hasta el primer puesto y abrir hueco sobre la dupla de Kawasaki, Rea y Lowes, que cerraron el podio. Una elección valiente que Rea ha aplaudido y felicitado a Redding en un claro gesto que aludía a la valentía mostrada exagerando, creemos, el tamaño de los atributos del de Ducati.


Una más que interesante lucha por el podio en la que Michael Van Der Mark ha puesto el espectáculo defendiéndoselas de las Kawasaki de Rea primero, Lowes después y de su propio compañero Tom Sykes después. Las BMW han cerrado el top 5 y logran uno de los mejores resultados que se le recuerdan en los últimos años. Garret Gerloff ha terminado séptimo tras caerse en lucha con Rea en los primeros compases de carrera.

Bautista ha terminado undécimo, Isaac Viñales décimotercero y caída para Tito Rabat.

Resultados WorldSBK Carrera 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.