Jonathan Rea gana de nuevo y sale líder. Bautista, en el pódium.

Con una buena dosis de intriga, Jonathan Rea se ha impuesto en la segunda carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes celebradas en Motorland Aragón.
El piloto norirlandés repitió la estrategia que le permitió imponerse esta misma mañana en la Superpole Race, pero un error en el tramo final de la carrera estuvo a punto de cederle la victoria a Chaz Davies.
Álvaro Bautista regaló a Honda el primer pódium de la nueva Fireblade, demostrando, una vez más, la trayectoria ascendente del proyecto de la marca japonesa.
Rea salió desde el primer momento con el objetivo de abrir hueco, sin que Van der Mark y Redding, perseguidores en un primer momento, pudieran seguir su ritmo.
Todo parecía cambiar con la aparición estelar de Chaz Davies, quien repartiendo hachazos a diestro y siniestro se aupó a la segunda plaza, tan solo seguido por Álvaro Bautista.
Redding bajó hasta la quinta plaza, recuperando una al superar a Van der Mark y resistir el posterior asedio de Rinaldi.
Rea no alojaba, y mantenía a raya a Davies, hasta que a falta de cinco vueltas, y cuando el galés parecía recuperar terreno, Rea entró un poco pasado en la curva previa a meta y el piloto de Ducati ocupó momentáneamente la primera posición.
Pocas curvas después, el piloto de Kawasaki se rehizo, recuperó la primera plaza y se marchó de nuevo para vencer la prueba por más de un segundo de ventaja.




En tercera posición entraba Álvaro Bautista, logrando un pódium que marca un hito en el nuevo proyecto de Honda.
Redding, cuarto, se dejaba el liderato de nuevo, tras haberlo recuperado ayer, y se sitúa a diez puntos de Rea.
Xavi Fores peleó en todo momento junto a un nutrido grupo de pilotos oficiales que peleaban por la séptima plaza, bregando de tú a tú frente a Lowes, Haslam, Razgatlioglu o Sykes. Finalmente, y pese a haber rodado séptimo liderando el grupo, el valenciano fue undécimo.
Peor suerte tuvo Román Ramos, quien abandonó por caída al final de la carrera cuando luchaba por entrar en la zona de puntos.