Román Ramos disputó su carrera 100 en el Mundial de Superbike

Román Ramos en Motorland Aragón
Team Pedercini Kawasaki

El pasado fin de semana Román Ramos regresó temporalmente al Campeonato del Mundo de Superbike.

Lo hizo sustituyendo al lesionado Sandro Cortese con la Kawasaki del equipo italiano Pedercini Racing.

Tras realizar unos test durante las semanas previas, el cántabro marcó el decimoctavo mejor tiempo en los entrenamientos libres del viernes, para conseguir el vigésimoprimer puesto en la parrilla tras la disputa de la Superpole el sábado por la mañana. En palabras del piloto, “podría haber salido unas cuatro posiciones por delante si no nos hubiéran molestado durante la vuelta rápida.

El mismo sábado, Román Ramos disputó su carrera número 100 en el WorldSBK, del que fue piloto permamente entre las temporadas 2015 y 2018.

Consiguió puntuar en carrera al terminar decimotercero. Al término de la carrera, el piloto de Santa María de Cayón comentaba sentirse “cada vez más cómodo“, en una carrera en la que “hubo un poco de caos en las primeras vueltas, y un montón de luchas a mi alrededor, pero nos mantuvimos fuertes, aprovechando la situación hasta llegar al frente del grupo, aunque en ese momento ya estábamos bastante lejos del grupo con el que me hubiera gustado estar“.

El domingo disputó la Superpole Race, la primera vez que participaba en una carrera con este formato, “La verdad es que ha sido difícil, no hemos encontrado el ritmo, pero hemos probado algunas cosas y lo hemos utilizado como si fuera una ‘carrera de entrenamiento“. En esta carrera, Ramos finalizó decimonoveno.

El fin de semana no finalizó de la mejor manera posible, pues Ramos se fue al suelo en la última vuelta, tras luchar por estar en la zona de puntos.

Para la segunda carrera tuve mejores sensaciones con la moto, el ritmo creo que fuemucho mejor. Al final, en la última vuelta tuve un accidente y las posibilidades de terminar se escaparon. Si hubiéramos terminado, habríamos recortado unos diez segundos al tiempo de la carrera de ayer, así que estoy feliz. Fue una lástima por el accidente y no poder terminar, pido disculpas al equipo por este error, ahora es el momento de centrarse en la próxima carrera“, concluyó el cántabro.

 

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.