Victoria de Jonathan Rea

Jonathan Rea se ha impuesto en la Superpole Race correspondiente a la cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes que tiene lugar en Motorland Aragón.
El actual Campeón del Mundo ha dominado de principio a fin la carrera, disputada a diez vueltas, pilotando sin apenas oposición de los rivales.
La prueba comenzaba con un fuerte susto, cuando Tom Sykes se iba recto en el sacacorchos y no pudo detener la moto en su incorporación a pista, provocando la caída del argentino Tati Mercado. Dirección de Carrera comunicó que el incidente será investigado al término de la carrera.
Loris Baz hizo una gran salida, ocupando la segunda posición en el inicio, pero fue superado por Scott Redding y Michael Van der Mark, quienes fijaron las plazas de pódium definitivas. El francés fue superado por varios pilotos, para terminar en novena posición.
Tras ellos, un entonado Álvaro Bautista ocupaba la cuarta posición, en una muestra de la mejoría de la nueva Honda. En quinta posición entró Chaz Davies, quien se vio lastrado por su posición en parrilla y se pasó toda la carrera recuperando posiciones.
Forés terminó duodécimo y Román Ramos quedó fuera de los puntos al entrar en meta decimonoveno.
Jonathan Rea, con esta victoria, recorta puntos respecto a Scott Redding en la clasificación general, quedando a dos puntos del británico a la espera de la carrera dos, que tendrá lugar este mediodia.