Neumáticos para la ronda en Navarra del WorldSBK

ambience 1
RUDY CAREZZEVOLI PHOTOGRAPHER

Tras la prueba en Most de principios de mes, el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike vuelve a España, en el Circuito de Navarra, donde se disputará la séptima prueba a partir de Viernes 20 de agosto.

La marca de neumáticos será Patrocinador Principal del Evento de la rebautizada Ronda Pirelli Navarra, y confirma su compromiso con el Campeonato para el desarrollo de sus neumáticos.

El Circuito de Navarra está situado cerca de Los Arcos, localidad de la región española de Navarra, de la que deriva el nombre y fue inaugurado el 19 de junio de 2010. Los 3.933 kilómetros de pista se desarrollan a través de quince curvas, de las que nueve son a derechas y seis a izquierdas. El trazado del circuito tiene un primer tramo más rápido, caracterizado por varias curvas de alta velocidad. En este primer tramo, algunas imperfecciones de la superficie podrían poner a prueba el neumático delantero, que debe ser capaz de garantizar estabilidad del tren delantero y buenas sensaciones al piloto. En cambio, la segunda parte del circuito se caracteriza por múltiples horquillas lentas que se deben abordar en primera y segunda marcha, donde la agilidad y la facilidad de dirección serán cruciales desde el punto de vista de los neumáticos, para permitir que el piloto gire rápidamente en curvas tan cerradas.

small 2
Pirelli Press

Las soluciones para las clases WorldSBK y WorldSSP:

Pirelli trae 3.347 neumáticos a Navarra. En WorldSBK hay cuatro opciones delanteras y tres traseras disponibles. Las delanteras de la gama estándar son el compuesto medio SC2 y el compuesto blando SC1. Además de esas, hay dos “development”: la primera es la SC1 en la especificación A0721, que hizo su debut absoluto en Assen y que usaron en las tres carreras del fin de semana holandés. Este tipo presenta la misma estructura pero un compuesto más blando en comparación con el neumático estándar para ofrecer mayores niveles de agarre. La segunda solución es el Development SC1 en la especificación A0508, que los pilotos pudieron usar en rondas anteriores a partir de Misano.

En cuanto a las opciones traseras, Pirelli ofrece a los pilotos dos estándar y una de desarrollo. Por lo tanto, los pilotos tendrán a su disposición los neumáticos de serie en compuesto SCX súper blando y en compuesto SC0 blando. Además de estas opciones, volverá a estar presente la de desarrollo SCX en especificación A0557: debutó en la prueba de Misano y fue elegida para la Carrera 2 por todos los pilotos de la parrilla de salida.

En caso de mal tiempo, Pirelli permite a los pilotos elegir neumáticos para lluvia. En Navarra estarán disponibles neumáticos intermedios y de lluvia exclusivamente de la gama estándar.

En la categoría WorldSSP, los pilotos tendrán cinco tipos para elegir, dos delanteras y tres traseras. Para la parte delantera estarán disponibles las estándar SC1 y SC2, mientras que para la parte trasera los pilotos pueden elegir entre las de la gama estándar: el SCX super blando, el SC0 blando y el SC1 medio.

 

Fuente: Pirelli Press

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.