Oliver König con Orelac Racing Verdnatura

Compartir
¡Enlace copiado al portapapeles!

Konig con Calero

Se ha hecho público el acuerdo entre Oliver König y el Orelac Racing Verdnatura para disputar el WorldSBK la próxima temporada, convirtiéndose en el único piloto de la estructura en la categoría reina.

La presentación oficial se celebró el jueves en Praga, con la presencia del jefe de equipo, José Calero y del piloto. El Orelac confía en un joven checo de diecinueve años que pasa directamente del WorldSSP 300 al de Superbikes (en el que finalizó en 2021 en la undécima posición general), al WorldSBK, un cambio de enorme calado.  König consiguió ya el año pasado algún que otro resultado destacado, con su primer podio en el Autodrom Most de la República Checa. “Nuestra escudería se ha configurado en los últimos años como una plataforma de proyección para los jóvenes valores internacionales y Oliver es uno de ellos. Confiamos absolutamente en su calidad, en su entrega y en su pundonor y vamos a trabajar para que logre acumular experiencia y su formación sea más sólida en cada carrera. Va a ser el piloto más joven de la parrilla. Debe abrir mucho los ojos y escuchar. También debe disfrutar. Sobre todo eso, disfrutar”, explicó José Calero en la presentación.

Por su parte, el joven piloto mostró su agradecimiento a la escudería española “por darme una oportunidad que nunca olvidaré, situándome entre los mejores del mundo, donde voy a aprender muchísimo. José Calero y el Orelac Racing apuesta fuerte por los jóvenes y les ofrece una posibilidad de oro y por ello merece nuestro reconocimiento. A partir de ahora, trabajo duro para lograr los objetivos”. König pilotará la Kawasaki ZX-10RR.

Uno se pregunta al leer las declaraciones de ambas partes, si el WorldSBK es una categoría para aprender o para ir aprendido; 29 carreras en WorldSSP300, con un podio en el tercer peldaño y una carrera en WorldSBK con Pedercini. De vuelta la burra al trigo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.