Parrilla de WorldSBK para 2023: cómo está (de momento)

WorldSBK Motorland 2022 041
A. Villa/ASMedia

La parrilla del WorldSBK se va definiendo para la temporada 2023. Los equipos quieren tener las cosas claras para afrontar la segunda mitad de la temporada, algo que a los pilotos aporta también un grado de tranquilidad y confianza que redunda en el rendimiento en la pista.

Tanto es así, que las tres marcas que optan al título más codiciado, el de pilotos, han renovado a sus pilotos número 1. De esta forma, Toprak Razgatlioglu, Jonathan Rea y Álvaro Bautista estarán en Yamaha, Kawasaki y Ducati, respectivamente, la próxima temporada. Pero, ¿qué ocurre con el resto de plazas para llenar los boxes? Vamos a ver cómo está la cosa a día de hoy.

FASMPBgVIAMs33W
Yamaha Racing

Pata Yamaha with Brixx

En Yamaha lo tienen claro, con ellos estará el actual Campeón del Mundo, Toprak Razgatlioglu y Andrea Locatelli, que lo fuese en la categoría WorldSSP en 2020. La decisión sobre Toprak es indiscutible y la progresión de Andrea parece convencer al otro Andrea, Dosoli, y Paul Denning, así que el dúo volverá a repetir, pero con una mayor exigencia hacia el italiano, que debe empezar a ser candidato al podium con regularidad, si es que no lo debería ser ya.

Felix Romero

Kawasaki Racing Team (KRT)

Al igual que sucede en Yamaha, en Kawasaki seguirán con Jonathan Rea, que ha renovado por dos años y Alex Lowes. La calidad de Rea está fuera de toda duda y a la espera de poder tener una mejor opción al otro lado del box, Lowes les garantiza cierta regularidad y la posibilidad de restar puntos en alguna ocasión a rivales directos o como mal menor, “frenar” a los escuderos de las otras dos marcas.

Con todo esto, tanto en Kawasaki como en Yamaha lo tienen claro.

DSC6175 UC382811 Mid scaled
Manuel Eletto

Aruba.it Racing Ducati

La llegada de Álvaro Bautista a Ducati esta temporada ha supuesto volver a situar a la marca italiana con serias opciones a disputar el título. El retorno del toledano les posibilita tener al piloto que fulminó a toda la parrilla en la primera mitad de la temporada 2019 y en esta campaña está al frente de la clasificación, mostrando una constancia y solidez que auguran buenas cosas para piloto y equipo. Siendo así, en 2023 repiten juntos en el WorldSBK. El que no lo tiene tan claro es Michael Rinaldi, pues el único piloto confirmado para 2023 es el piloto español. Dependerá del rendimiento de Rinaldi el que el año que viene vuelva a vestir los colores de Ducati en el equipo oficial o sea sustituido por algún otro piloto. Recordemos que el mercado de pilotos en MotoGP está revolucionado y a la baja, así que no faltarían opciones para poder tener a una dupla ex-MotoGP.

FOttHdLX0AgASU8 scaled

BMW Motorrad WorldSBK Team

Nada nuevo en BMW, repetirán en 2023 con Scott Redding y Michael Van der Mark. Parece que la M1000RR empieza a funcionar lo suficientemente bien como para optar a cosas más importantes que rellenar parrilla y el Shaun Muir confía en ambos pilotos para que 2023 sea el año de poder optar al título, por fin, con BMW.

62657ab72470d7.40383938
HRC Press

Honda WorldSBK

La campaña que Iker Lecuona y Xavi Vierge están realizando con HRC es más que interesante, pero de momento solo Lecuona está confirmado para 2023. Puede que las lesiones y lo convulso del mercado en MotoGP pongan las cosas complicadas para Vierge, que además se está viendo lastrado por las lesiones, pero sería razonable que ambos continuaran en el equipo que ve que su CBR1000RR-R empieza a asomar la patita en puestos que antes eran muy poco probables.

51102 TEST MISANO2022 ACTION scaled
Jairo Diaz Reina

Team Go Eleven

Para 2023 seguirá Philipp Oettl, que estaba haciendo una temporada interesante con ellos hasta que llegara la lesión. Puede que en esta segunda parte de la temporada los resultados mejores. En cualquier caso, es el primer año de Oettl con el equipo y en la categoría, así que es lógica su continuidad en la parrilla en 2023.

FEE 8430
Federico Foresi

Team Barni

En el equipo italiano siguen confiando en Luca Bernardi, que pasará por el quirófano para retirar una placa que le limita en el trabajo que hace durante el pilotaje sobre la Panigale V4 y que fue necesaria poner tras el grave accidente sufrido la temporada pasada en WorldSSP. La fogosidad demostrada por el piloto italiano en la categoría intermedia no se ha mostrado esta temporada, probablemente por la adaptación a la categoría y por las molestias que aquella lesión pueda estar propiciándole. De todas formas, no se ven buenos resultados en el Barni desde la “salida” de Xavi Forés. Esperamos, por el bien de ambas partes, que la continuidad en 2023 de al piloto la tranquilidad necesaria como para poder progresar en un campeonato cada vez más competido.

Hasta aquí llegan las novedades de la parrilla de 2023 en el WorldSBK. Seguid atentos a MotoRaceNation para estar informados de las posibles incorporaciones para la temporada próxima y todo lo que acontezca en esta.

Patrocina MRN

Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Juzga y valora nuestro tabajo y ponle precio aquí:

App Móvil MotoRaceNation

Disponible en Google Play

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa las cookies imprescindibles. Si sigue navegando entenderemos que las acepta.